Toyota gana las 24 Horas de Le Mans con Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima

Después de años quedándose a las puertas de la victoria, Toyota se alza con la vitoria en las 24 Horas de Le Mans con Fernando Alonso, Senastian Buemi y Kazuki Nakajima al volante del Toyota TS050 Hybrid. En la categoría GTE, Porsche ha logrado el primer puesto.
Después de tres décadas intentándolo y de rozar la victoria con las yemas de los dedos hasta en cinco ocasiones, Toyota ha logrado vencer las 24 Horas de Le Mans con el Toyota TS050 Hybrid número 8 de la categoría LMP1 pilotado por Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima. El otro Toyota de LMP1 conducido por Kamui Kobayashi, Mike Conway y Pechito López ha terminado la prueba en segunda posición, mientras que, el tercer cajón del podio, lo han ocupado los pilotos del Rebellion Racing número 3.
Si bien la competencia en la categoría LMP1 no ha sido la de otros años, pues Toyota Gazoo Racing ha demostrado una superioridad absoluta, en el equipo nipón no ha habido órdenes de equipo y los dos coches han luchado por la victoria adelantándose en varias ocasiones y mostrando un ritmo aplastante. Por la noche, Fernando Alonso ha marcado la diferencia recortando una diferencia de más de un minuto y medio respecto al Toyota número 7, que iba en primera posición con Pechito López al volante.
Victoria de Porsche en GTE