Mundial de Resistencia

Toyota gana las 24 Horas de Le Mans con Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima

2018le manswin1
Toyota gana las 24 Horas de Le Mans con Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Después de años quedándose a las puertas de la victoria, Toyota se alza con la vitoria en las 24 Horas de Le Mans con Fernando Alonso, Senastian Buemi y Kazuki Nakajima al volante del Toyota TS050 Hybrid. En la categoría GTE, Porsche ha logrado el primer puesto.

Después de tres décadas intentándolo y de rozar la victoria con las yemas de los dedos hasta en cinco ocasiones, Toyota ha logrado vencer las 24 Horas de Le Mans con el Toyota TS050 Hybrid número 8 de la categoría LMP1 pilotado por Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima. El otro Toyota de LMP1 conducido por Kamui Kobayashi, Mike Conway y Pechito López ha terminado la prueba en segunda posición, mientras que, el tercer cajón del podio, lo han ocupado los pilotos del Rebellion Racing número 3.

Si bien la competencia en la categoría LMP1 no ha sido la de otros años, pues Toyota Gazoo Racing ha demostrado una superioridad absoluta, en el equipo nipón no ha habido órdenes de equipo y los dos coches han luchado por la victoria adelantándose en varias ocasiones y mostrando un ritmo aplastante. Por la noche, Fernando Alonso ha marcado la diferencia recortando una diferencia de más de un minuto y medio respecto al Toyota número 7, que iba en primera posición con Pechito López al volante.

Fernando Alonso Le MansTras rodar en menos de 3:20 segundos durante varias vueltas, Alonso adelantó al argentino y logró distanciarse hasta poner 40 segundos de por medio con el otro Toyota, diferencia que se ha ido incrementando hasta el final de la carrera. La fiabilidad del Toyota híbrido y la buena labor de todos los pilotos y los mecánicos, han dado, por fin, la victoria a Toyota. Cabe destacar la actuación de Fernando Alonso que, en su primer año en el Mundial de Resistencia, ha logrado la victoria en las dos primeras carreras y ha dado una lección de pilotaje durante la noche en el circuito de La Sarthe, a pesar de ser uno de los rookies de la carrera.

Victoria de Porsche en GTE

Toyota TS050 HybridEn la categoría LMP2, el G-Drive de Jean-Éric Vergne, Andrea Pizzitola y Roman Rusinov ha sido el vencedor, logrando la quinta posición en la clasificación general. Por su parte, el Porsche 911 RSR número 92 decorado con los colores del legendario Porsche 917 ‘Pink Pig’ de 1971, ha ganado en GTE Pro con un dominio aplastante. Antonio García, con el Corvette, quedó en quinta posición y Miguel Molina acabó en el décimo puesto con su Ferrari. En la categoría GTE Am, ganó el Porsche 911 RSR número 77 del equipo Dempsey-Proton, capitaneado por el actor Patrick Dempsey.