Muchos talleres lo hacen sin intereses

Cómo aplazar el pago de la reparación

Cómo aplazar el pago de la reparación
Autofacil
Autofacil


1.- Fináncialo en el taller: muchos talleres de mecánica rápida -Norauto, Top Fit, Via Michelin…- ofrecen financiar los gastos de taller a través de financieras con las que tienen acuerdos. Su interés suele rondar el 12% TAE, por lo que resultan aceptables. En muchos talleres oficiales también te ofrecerán la posibilidad de financiarlo: por ejemplo, en Citröen puedes pagar las reparaciones a tres meses sin intereses, en Fiat a 3, 9 y 12 meses sin intereses. Además, marcas como Seat o Toyota te ofrecen contratar su tarjeta de crédito -es gratuita- con la que puedes financiar las reparaciones, sin intereses, a tres meses.

2.- Consulta si tu seguro te presta el dinero. Muchas pólizas -como los todo riesgo de Axa o la Póliza 10 de Mapfre tienen la llamada ‘Garantía de préstamo de reparación’. ¿En qué consiste? pues un crédito, generalmente de hasta 6.000 -,  que te da tu compañía de seguros, sin intereses: sólo pagas la cantidad prestada. Eso sí, se trata de una cobertura que sólo suelen tener las pólizas a todo riesgo más completas.

3.- Usa tu tarjeta de crédito. La mayoría permite demorar el pago de lo gastado con ella un mes, fraccionar mensualmente el pago -puede ser un 10%, un 50% de lo pagado- e,incluso, algunas como la ‘Pago fácil’ de Caja Madrid ofrecen abonar el dinero en tres o seis cuotas sin intereses -sólo te cobran unos seis euros extra por cada operación-.

4.- Echa cuentas: si vas a pedir un préstamo fíjate siempre en el tipo de interés total que te cobran por esa cantidad -el llamado TAE, la cantidad total de intereses que pagarás- Si es superior a un 12% -muchas empresas de créditos rápidos, como Cofidis, tienen hasta un 24% de intereses-… evítalo y pide un préstamo en otra entidad.