Tiene 100 años ¡y sigue siendo un buen conductor! - Autofácil
Connect with us

Buscar

conductor 100 años

Conductor

Tiene 100 años ¡y sigue siendo un buen conductor!

Eric Dixon, un ex camionero británico, sigue muy en activo pese a su edad. Y es que, aunque ya ha cumplido un siglo de vida, sigue siendo un gran conductor, sigue capacitado para ello… y quiere seguir conduciendo.

Cumplir años supone un problema para la conducción. Bueno, más bien, los efectos en la salud de cumplir años. Así, la habitual pérdida de reflejos, vista o capacidades auditivas suponen que muchos de estos conductores ya no deberían seguir manejando vehículos… por su seguridad y por la de los otros usuarios de la vía.

Tanto es así, que la UE estudia endurecer las condiciones para que los mayores de 65 años renueven su carnet de conducir.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz clic aquí

Aunque siempre hay una excepción que confirma una regla. Y en este caso, la excepción bien podría ser el conductor británico Eric Dixon, que sigue conduciendo a diario… pese a que ya ha cumplido ¡los 100 años!

mayorconduciendo e1670850503340
La UE quiere reducir los periodos de renovación del permiso para los mayores de 65 años

Eric Dixon, un conductor muy especial

Han sido los periodistas del diario Kent Online los que han destapado esta historia. La de Eric Dixon, un ex conductor profesional de camiones que lleva conduciendo nada menos que 87 años; desde que, en 1937 y con 13 años consiguiera su primer trabajo conduciendo una motocicleta en Londres y llevando mensajes para el departamento de Bomberos.

Sólo dos años más tarde, con 15, ya logró su segundo trabajo como conductor para la empresa de transportes Pickford, en la que le dieron clases antes de cederle un camión. Precisamente el vehículo en que, cuando tenía 17, acudió a sacarse el carnet de conducir.

Tras alistarse en el ejército británico y sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial, en la que llegó a conducir vehículos pesados, en 1947 abandonó el servicio militar y, tan sólo quince días después, se convirtió en conductor de autobuses para la empresa East Kent Road Car Company, en la que condujo autobuses de dos pisos durante tres años… antes de convertirse en conductor de largo recorrido: “podía circular desde cualquier capital europea hasta Kent sin necesidad de seguir ninguna señal”, explica Dixon.

«Los baches son lo peor que ha existido nunca»

Eric Dixon, conductor británico de 100 años

En 1984 se jubiló, pero desde entonces mantiene un excelente estado de salud y sigue conduciendo sin ningún problema su actual Kia Picanto. De hecho, Dixon cuenta que, en 2017 y preocupado por si podía seguir conduciendo a sus 94 años, se presentó voluntariamente a un examen.

Una vez allí, Dixon declara que “me hicieron un examen que incluía más pruebas que el de otros” pero, aún así, deja claro que obtuvo “un 10 sobre 10”.

Preguntado por los periodistas sobre cómo ha visto la evolución de la circulación a lo largo de todos estos años, Dixon señala que “se han perdido los modales [entre conductores]” y que, en su opinión, “los baches son lo peor que ha existido nunca”.

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?