c4megane

Consulta usado: Citroën C4 o Renault Mégane, ¿qué coche comprar?

Por 12.000 euros podemos encontrar en el mercado de segunda mano compactos diésel con dos años de antigüedad como los que hoy analizamos. ¿Cuál merece más la pena?


El segmento de los compactos es uno de los más concurridos y uno de los que más adeptos tiene también en el mercado de segunda mano. Una de nuestras lectoras, Ruth Gracia, de Sevilla, nos pide consejo para comprar un compacto diésel por 12.000 euros. ¿Sus opciones? El Citroën C4 y el Renault Mégane. A continuación reproducimos su consulta y nuestra respuesta.

Consulta: Queremos sustituir nuestro Seat Ibiza 1.9 TDI porque nuestros hijos -de 13 y 12 años- ya han crecido y van un poco justos en las plazas traseras. Buscamos un compacto de aproximadamente 2016, que sea diésel -recorremos unos 22.000 km al año- y cómodo para viajar. Hemos leído buenas reseñas de los motores HDi de PSA y también de los dCi de Renault, por eso, dudamos entre el Citroën C4 BlueHDI 120 CV y el Renault Mégane 1.5 dCi 110 CV. ¿Cuál nos recomendáis? Podemos gastar hasta 12.000 €.

Citroën C4

Respuesta: Efectivamente, los motores diésel que indicáis ofrecen un buen rendimiento. Los dos modelos que os interesan resultan cómodos en carretera, sobre todo el Citroën debido a una suspensión más blanda que la del Renault. Ahora bien, si necesitáis más espacio detrás para vuestros hijos, el C4 adolece precisamente de eso y sus plazas traseras resultan algo justas -a cambio, tiene uno de los maleteros más grandes de su segmento-; las del Renault cuentan con más altura y anchura para los pasajeros.

Más información

En marcha, ambos coches tienen un consumo moderado; en uso real y recorrido mixtos, aproximadamente 5,4 litros/100 km. Aunque dinámicamente el Citroën ofrece mejores prestaciones -por sus 10 CV más de potencia-, nos gusta más el Renault, ya que la dirección del C4 resulta demasiado asistida, lo que unido a una suspensión más orientada al confort -que también hace que la carrocería se mueva en exceso- le resta precisión en curva. Ambos motores resultan fiables: ninguno ha dado problemas.

Renault Mégane

En cuanto al acabado interior, los dos ofrecen buenos ajustes, aunque los plásticos del Renault resultan algo más vistosos. Cuidado, eso sí, con la pantalla multimedia de 7″ que lleva el Mégane desde su acabado Zen: su manejo resulta algo farragoso y exige apartar demasiado la vista de la carretera.

Nuestra elección: Renault Mégane

Nos quedamos con el Renault Mégane 1.5 dCi de 110 CV del año 2016. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y tiene un maletero de 384 litros. Se puede encontrar en el mercado de segunda mano desde 12.100 euros con aproximadamente 34.000 kilómetros.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.