Consultorio TT - ¿Tienes alguna pregunta?

¿Qué interesa más: el Jimny o el Grand Vitara?

¿Qué interesa más: el Jimny o el Grand Vitara?
Autofácil
Autofácil
Desde aquí, respondemos a tus dudas. Puedes remitirlas por e-mail ([email protected]) o mediante fax (913 540 155). No olvides que, para que tu consulta sea publicada, es imprescindible que te identifiques con nombre completo, dirección y número de DNI o documento equivalente.


Con frecuencia, en vuestra revista hacéis gala de las novedades que las empresas tienen proyectadas para sus todoterrenos, todocaminos, etc.; e, incluso, avanzáis algunas que llegarán en 2014. Antes de que acabe el año, quiero comprarme un TT puro. El Suzuki Jimny está dentro de mis posibilidades económicas, pero existe un mutismo absoluto respecto a si este modelo va a ser renovado, va a experimentar algún cambio o va a desaparecer. ¿Sabéis algo al respecto? Como mi presupuesto ronda los 25.000 euros, ¿me aconsejaríais mejor un Grand Vitara? Este modelo también me gusta mucho. La duda entre ambos me obliga a haceros una pregunta que seguramente me ayude a decantarme por uno u otro, ya que mis salidas al campo van a ser frecuentes: ¿Están en igualdad de condiciones camperas respecto a su uso off-road? consultoriott
Manuel Iriso, Fuente de Piedra (Málaga)

El futuro del Jimny es aún una incógnita. Lo último que sabemos es que en algunos mercados se ha presentado un rediseño moderado, que afecta fundamentalmente al frontal; pero no podemos confirmar que se vaya a vender aquí. En cualquier caso, es probable que, pese a su veteranía, al Jimny le queden aún al menos un par de años de vida. El Gran Vitara es otro tipo de vehículo: se posiciona a medio camino entre un auténtico TT y un todocamino.

Pero la principal cuestión es decidir qué uso le vas a dar a tu futuro 4×4. El Jimny es un vehículo muy divertido en campo, pero en carretera está limitado por su capacidad, su estabilidad y sus prestaciones. Si no realizas desplazamientos por carretera y su uso fuera del campo es rural o urbano, puede ser suficiente, mientras que el Grand Vitara es todo lo contrario: menos apto en campo, pero más confortable y espacioso para un uso mixto. En definitiva, si no tienes problemas con el espacio y necesitas un 4×4 de verdad, el Jimny es una buena opción, mientras que el Grand Vitara es la elección adecuada como coche para todo uso, renunciando, eso sí, a las prestaciones de un TT puro y duro. Con el presupuesto que citas, puedes plantearte también buenas opciones en el mercado de segunda mano, como un Land Rover Defender TD4, un Toyota Land Cruiser o un Mitsubishi Montero 3.2. Sin duda, hay alternativas para ti, pero lo primero que has de hacer es tener claro para qué quieres tu nuevo 4×4.