Estado de alarma: La Guardia Civil intensifica los controles nocturnos en las salidas de las ciudades - Autofácil
Connect with us

Buscar

control guardia civil control policial

Coronavirus

Estado de alarma: La Guardia Civil intensifica los controles nocturnos en las salidas de las ciudades

La DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han intensificado, desde el pasado fin de semana, los controles nocturnos a las salidas de las grandes ciudades. El objetivo es evitar "desplazamientos injustificados" a raíz de la llegada de la Semana Santa.


Las restricciones de movilidad son una de las principales medidas del Ejecutivo para tratar de restringir el contagio por coronavirus. Por ello, la DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han ido endureciendo las medidas para evitar los desplazamientos: de esta forma, si hace semanas establecían más de 30.000 controles diarios a la salida de las grandes ciudades para evitar «desplazamientos injustificados», desde el pasado fin de semana y de cara a la Semana Santa, han incrementado el número de controles nocturnos en estas zonas.

La idea es evitar que se realicen trayectos prohibidos «aprovechando las horas de madrugada», en las que la gente «cree que la vigilancia es menor». Las actuaciones de los agentes se intensificarán tanto en los controles móviles que se instalan en todo tipo de vías como en los 150 puntos fijos de control establecidos a la salida de las grandes urbes españolas.

Un 87% menos de desplazamientos

Desde que se impuso el estado de alarma, la DGT señala que el comportamiento de la mayoría de ciudadanos respecto a la «imprescindible» limitación de movilidad, ha sido «correcto y responsable». Valga como ejemplo que el descenso de tráfico de vehículos ligeros comparando el pasado viernes 3 de marzo con otro día equivalente fue del 87% de media en toda España, si bien en algunas zonas, como el área que comprende Castilla León, Asturias y Cantabria; alcanzaba el 90,76% de disminución.


Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...