Estado de alarma: supermercados en los que puedes comprar sin bajar del coche

compra sin bajar coche
Estado de alarma: supermercados en los que puedes comprar sin bajar del coche
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Algunas grandes superficies como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo o Eroski tienen la posibilidad de hacer la compra online y recogerla sin tener que salir de tu propio vehículo. Te contamos cómo hacerlo.


El estado de alarma decretado por el Gobierno nos obliga a quedarnos en casa para frenar el número de contagios a causa del coronavirus. Entre en las excepciones a esta restricción del movimiento está la de ir adquirir alimentos y productos de primera necesidad. Desde hace tiempo, varias cadenas de supermercados ofrecen la posibilidad de hacer la compra a través de Internet y luego recogerla con nuestro vehículo.

En los tiempos que corren, es un seguro para nuestra salud, ya que evitaremos las aglomeraciones que se producen en estos establecimientos -aunque cuenten con medidas extraordinarias-, y por lo tanto, reduciremos aún más las posibilidades de contagiarnos con el virus COVID-19. Debido a la alta demanda experimentada por el estado de alarma, este tipo de servicios están saturados y pueden sufrir retrasos.

El Corte Inglés: Click&Car

Tras hacer la compra a través de su página, El Corte Inglés (Hipercor) ofrece el servicio Click&Car. Tendrás que dirigirte al centro donde hayas realizado el pedido, acceder al área de recogida Click&Car e identificarte con tu DNI y correo de confirmación. Hecho esto, los empleados cargarán la compra en tu vehículo.

Debido a la alerta sanitaria por el coronavirus, los horarios de recogida han variado: puedes elegir de lunes a sábado de 10 a 20 horas; también puedes recoger tu compra domingos y festivos de 12 a 19 horas.

Carrefour: Carrefour Drive

La cadena de grandes superficies de origen francés también cuenta con esta opción desde hace tiempo. Hay que comprobar si el centro en cuestión tiene disponibilidad. Si la compra es superior a 50 euros es gratis. Si no, el precio es de 3 euros. Tras haber realizado la compra online, recibirás un número de pedido y un código QR, los cuales sirven para que te traigan la compra y la carguen en tu coche -estacionando en las plazas Drive-.

Alcampo/Auchan: Recogida en parking

Varios centros repartidos por la geografía española disponen del servicio Recogida en parking. Tras haber hecho la compra a través de su página web tendrás que recogerla en el plazo de dos horas. Tiene un sobrecoste de 3,90 euros. Hay plazas específicas con barrera para este servicio. Solo tendrás que mostrar tu DNI para acceder y que carguen tu pedido en tu vehículo.

Eroski: Click&Drive

El supermercado vasco ofrece, a través del servicio Click&Drive, una manera de hacer la compra sin salir de tu vehículo. Es gratuito para todos los pedidos superiores a 30 euros y exclusivo para compras online. Dispones de cuatro horas una vez hayas hecho tu pedido.