Cupra se encuentra en su mejor momento desde su creación en 2018 y es que, la marca que pertenece al grupo Volskwagen, ha dado un salto cualitativo en el mercado de la automoción, convirtiéndose 2023 en un año de récords.
En su constante búsqueda por establecer una presencia mundial sólida, Cupra ha continuado la apertura de sus emblemáticos Cupra Garages. Estos espacios de venta, diseñados para ofrecer a sus clientes una experiencia inolvidable, comenzaron a aparecer en el mapa en mayo de 2020, con la inauguración del primero en Alemania. Desde entonces, la marca ha expandido su huella a lo largo de 39 países en todo el mundo.
En el presente, la compañía celebra la apertura de su Garage número 500 en Túnez, un logro significativo que se suma a las recientes inauguraciones en Marruecos y Egipto en febrero y junio, respectivamente. Estas expansiones consolidan aún más la presencia de Cupra en el norte de África. Con la mira puesta en cerrar el año 2023, la marca tiene como objetivo alcanzar la cifra de 700 Garages en todo el mundo, de los cuales 300 habrán sido inaugurados este mismo año.
«La apertura de nuestro Garage número 500 representa un momento histórico para nosotros. Para una marca joven como Cupra, llegar a este hito es una clara señal de que estamos conectando con los entusiastas de los vehículos en todo el mundo. En Cupra, no conocemos límites, y con presencia en Europa, Australia, Sudamérica y África, estamos evaluando el siguiente gran paso en nuestra expansión: ingresar al mercado norteamericano», explicó Kai Vogler, vicepresidente Comercial de Cupra.
Además de su expansión global, Cupra planea fortalecer su posición en el continente europeo en los próximos meses. La marca tiene previsto abrir un nuevo City Garage en Berlín a finales de septiembre, y otro en París en noviembre. Estos movimientos estratégicos apuntan a consolidar aún más como una de las marcas con mayor crecimiento en Europa.
Aumento de ventas en Cupra
El crecimiento de Cupra se refleja también en sus cifras de ventas. Durante el 2023, la marca ha entregado más de 150.000 vehículos, lo que representa un aumento del 60 % en comparación con el mismo período en 2022. Desde su fundación en 2018, ha vendido más de 400.000 automóviles y tiene como objetivo alcanzar la cifra de medio millón de vehículos vendidos al año a corto plazo.