Caja automática DSG6

Nuevo Cupra Formentor VZ e-Hybrid 2021: el SUV deportivo, con etiqueta 0, ya tiene precio en España

cupraformentorvz1
Nuevo Cupra Formentor VZ e-Hybrid 2021: el SUV deportivo, con etiqueta 0, ya tiene precio en España
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Se acabaron las esperas; el público español ya puede acceder a la versión híbrida enchufable de 245 CV del Cupra Formentor VZ. ¿Quieres saber su tarifa y los equipamientos? A continuación, te damos los detalles.


El Cupra Formentor es de esos vehículos que tienen todas las papeletas para convertirse en un auténtico superventas. Y es que cuenta con un diseño muy atractivo, un marcado enfoque deportivo y una gran carga tecnológica, todo ello sin olvidar factores importantes como la practicidad o un elevado nivel de seguridad. Por ello, es capaz de hacer frente a otros prestigiosos modelos como el Audi Q3 Sportback, BMW X2, Jaguar E-PACE, Mercedes-Benz GLA o Volvo XC40.

Cupra Formentor híbrido Rojo trasera

Aunque la versión gasolina 1.5 TSI de 150 CV está destinada a ser una de las más vendidas, por su adecuada relación entre prestaciones y precio, hoy queremos centrarnos en la mecánica híbrida enchufable. El Cupra Formentor VZ 1.4 e-Hybrid rinde una potencia de 245 CV -400 Nm de par máximo- y se asocia con una caja de cambios automática de doble embrague DSG con seis relaciones. ¿Sus cifras? Esta variante con tracción delantera y etiqueta 0 de la DGT, acelera de 0 a 100 km/h en siete segundos, alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y declara un gasto combinado de entre 1,4 y 1,6 litros/100 km -ofrece una autonomía de unos 52 km en modo 100 % eléctrico-.

En lo que respecta a su equipamiento de serie, la dotación del Cupra Formentor VZ 1.4 e-Hybrid DSG resulta muy amplia. Incluye siete airbags, ESP, aparcamiento asistido, asientos deportivos, cargador inalámbrico, cierre centralizado «Keyless-Entry», climatizador de tres zonas, comandos vocales, control de velocidad adaptativo, cristales oscurecidos, diferencial XDS, freno de mano eléctrico, full link, iluminación LED envolvente, llantas de aleación de 19″, portón trasero eléctrico, radio digital, retrovisores plegables eléctricamente, sensor de luz y lluvia, sistema de infoentretenimiento Media System Plus, tren de rodaje adaptativo y volante multifunción regulable de cuero.

En el apartado de seguridad incorpora asistente de atascos y mantenimiento de carril, detector de fatiga, espejo interior fotosensible, faros delanteros LED y antinieblas con luz de giro, lector de señales de tráfico, llamada SOS y luces largas automáticas.

El Cupra Formentor VZ 1.4 e-Hybrid DSG de 245 CV tiene un precio de 43.350 euros para el mercado español. Si quieres comparar con el gasolina 2.0 TSI de 310 CV, con el cambio DSG7 y la tracción total 4Drive, debes saber que este último fija una tarifa de 44.920 euros.

 

Cupra Formentor