Dacia Jogger: ya conocemos el nombre del nuevo familiar de Dacia

dacia-jogger
Dacia Jogger: ya conocemos el nombre del nuevo familiar de Dacia
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo Dacia Jogger tendrá capacidad para hasta siete ocupantes y se presentará oficialmente el próximo 3 de septiembre a través de un evento online. Posteriormente, se podrá ver en el Salón de Múnich el próximo 6 de septiembre.

Dacia acaba de anunciar el nombre y las primeras informaciones oficiales sobre el que será su modelo más grande hasta la fecha. Será conocido como Dacia Jogger y estará enfocado para los amantes de los deportes al aire libre, pero también para quienes quieran una gran cantidad de espacio.

Disponible en dos configuraciones, ofrecerá espacio para cinco o siete ocupantes. Según explican en un comunicado, el Jogger “el coche familiar ideal para las actividades al aire libre”. No han querido mostrar más detalles, por lo que nos emplazan para el próximo 3 de septiembre para conocer en profundidad el nuevo Jogger. Será a través de un evento online, aunque también habrá una oportunidad para verlo en vivo: en el Salón de Múnich el próximo 6 de septiembre. Eso sí, en el teaser que han proporcionado se puede apreciar la silueta del modelo, con unas líneas que recuerdan al Duster.

Nuevo Dacia Bigster 2022: todo lo que sabemos del hermano mayor del Duster

Sobre el apartado tecnológico, lo mas probable es que adopte lo que ya podemos ver en el nuevo Duster. Esto es, la firma luminosa en forma de ‘Y’ o una pantalla táctil de 8» `ligeramente flotante´ (estilo tablet) con las últimas tecnologías en materia de conectividad y navegación.

En cuanto a la vertiente mecánica, puede que recurra al motor gasolina 1.3 TCe de cuatro cilindros que ya podemos encontrar en otros modelos del grupo como el Renault Captur. La gran incógnita será si habrá espacio para motorizaciones electrificadas. Habrá que esperar unos días para conocer todos los datos oficiales.

 

Dacia Jogger