Dacia renueva su gama en el Salón de París

Los nuevos modelos muestran un frontal modificado, con una parrilla dividida en ocho rectángulos que incorpora molduras cromadas y una iluminación rediseñada, a pesar de que la forma de los pilotos es muy similar a la existente en este momento. Los faros traseros también han sido cambiados en este sentido. Por otro lado, los paragolpes son nuevos y compartidos entre los Sandero, Logan y Logan MCV. El Sandero Stepway, por su parte, es el que más carácter muestra, con más elementos cromados en su frontal -al igual que el tubo de escape- y protectores en los bajos. Como añadido, también se ha renovado el catálogo de tapacubos y llantas de aleación.
En el habitáculo de los Dacia de 2017, el fabricante también ha recurrido al cromo en diversas molduras para crear una atmósfera más elegante. Pero asimismo cuentan con un nuevo volante de cuatro radios y diseños de tapicerías más actuales. La revisión del equipamiento ha acabado con la nueva gama incorporando algunos sistemas que facilitan la conducción, como una cámara de marcha atrás y un asistente de arranque en pendiente. Soluciones tecnológicas aparte, Dacia ha ubicado los mandos de apertura de las ventanillas en los paneles de las puertas y ha dotado a sus nuevos modelos de numerosos huecos portaobjetos.
Para terminar, el nuevo propulsor de gasolina SCe de 75 CV está adaptado a la nueva norma Euro 6. Se trata de un bloque gasolina de 1.0 litros y únicamente tres cilindros que consigue, según Renault, un ahorro del 10% en emisiones de CO2 y consumo de combustible. Además de esta mecánica, Dacia ofrece el TCe de 90 CV -también con GLP y con una caja de cambios manual robotizada- y los dCi de 75 y de 90 CV.