Dacia Sandero Stepway Urban Edition: más barato y equipado

daciasanderostepwayurban
Dacia Sandero Stepway Urban Edition: más barato y equipado
Autofacil
Autofacil
La versión más rutera del Dacia Sandero presenta su versión más asequible, bautizada como Urban Edition. Ya está a la venta en mercados como el francés con un precio de tan solo 10.500 euros. ¿Qué ofrece la firma rumana por esta cantidad?


El Dacia Sandero ha sabido ganarse su hueco en el mercado gracias a su buena relación calidad/precio. Desde su lanzamiento, sus ventas no han parado de crecer en nuestro país, donde el año pasado se convirtió en el modelo más vendido a particulares. Del mismo modo, de la mano de Renault, la firma rumana ha sabido conquistar a los conductores de buena parte de Europa con una gama no muy extensa, pero muy equilibrada, sustentada por el éxito del Duster, el Dokker y el mencionado Sandero.

La tendencia del mercado hacia el segmento crossover animó a Dacia a lanzar sus versiones Stepway, con una carrocería sobreelevada, pasos de rueda más prominentes, barras en el techo, protecciones y un aspecto más rutero. En el caso del Sandero, el resultado es el Dacia Sandero Stepway, una variante que ha sabido encontrar su hueco en el mercado a pesar de que supone una diferencia de precio notable respecto a la versión de acceso –cuesta alrededor de 2.000 euros más–.

Dacia Sandero Stepway Urban Edition

Para acabar con esa diferencia, la marca ha anunciado el lanzamiento de la versión Urban Edition, con una configuración específica y un precio más llamativo. Entre su equipamiento encontramos llantas de 16 pulgadas, una parrilla frontal con acabado cromado, barras de techo Dark Metal, aire acondicionado, sistema Dacia Plug & Music, cierre centralizado y elevalunas eléctricos delanteros.

Esta edición especial se monta únicamente sobre el motor de gasolina 1.0 SCe de 75 CV y 97 Nm de par máximo. Este bloque se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades y la tracción es delantera en todos los casos.

Vídeo: el Dacia Sandero Stepway 2018, al detalle

 

El Dacia Sandero Stepway Urban Edition ya está a la venta en mercados como el francés por un precio de 10.500 euros, es decir, unos 2.000 euros menos que su versión equivalente. Aún no hay datos específicos para España, pero sin duda se convertirá en una opción muy interesante si tenemos en cuenta que el Sandero Stepway más básico –acabado Essential– tiene un precio de 10.160 euros. Eso sí, con motor de 90 CV.

 

Dacia Sandero Stepway