Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Dacia Sandero Premio Estrella LUIKE

Dacia Sandero, el urbano más vendido a particulares

Publicado el martes 20 de marzo de 2018
Dacia Sandero, el urbano más vendido a particulares

El Dacia Sandero fue en 2017 el modelo más demandado por los compradores particulares por lo que respecta a los vehículos del segmento de los urbanos o utilitarios.

Una amplia oferta mecánica, la habitabilidad interior y la falta de competencia en su tarifa son los principales alicientes del Dacia Sandero. Después de varios años acumulando excelentes cifras de venta, este modelo se ha convertido en el urbano más vendido a particulares y el lavado de cara al que fue sometido hace unos meses tiene mucho que ver en ello.

Con un precio de salida imbatible -7.036 euros– y fiel a la filosofía low cost que caracteriza a todos los modelos de la compañía, el Sandero presume de un aspecto más actual, una mayor dotación a nivel de equipamiento –luz diurna led, sistema multimedia más completo, nuevas tomas de corriente de 12 voltios– y más opciones mecánicas tras la incorporación a la gama del 1.0 SCe de 72 CV.



El maletero alcanza los 320 litros de volumen, mide 4,07 metros de longitud, 1,73 metros de anchura y 1,52 metros de altura. Únicamente está disponible con carrocería de cinco puertas, aunque la variante Stepway muestra un aspecto diferenciado gracias a las protecciones y los pasos de rueda en plástico negro, los paragolpes específicos y las barras del techo. En cuanto a los acabados, hay cuatro disponibles: Base, Ambiance, Laureate y la edición limitada Trotamundos, que añade más equipamiento y se viste de un exclusivo color gris.

Más información del Dacia Sandero

En marcha, evidencia su carácter urbano a través de unos propulsores poco potentes –desde 72 hasta 90 caballos– y una insonorización interior algo escasa, aunque el bajo peso del conjunto le permite ofrecer prestaciones suficientes y consumos contenidos, sobre todo en el caso del 1.5 dCi de 75 caballos, que homologa una media de 3,5 litros a los 100. Tanto el 1.5 dCi de 90 caballos como el 0.9 TCe de la misma potencia despuntan por ser más enérgicos y eficaces, si bien el gasolina hace gala de una mayor suavidad y también está disponible con preparación para GLP –Gas Licuado de Petróleo–, con la que consigue superar los 1.200 kilómetros de autonomía -combinando el gas y la gasolina- y se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT.

Ninguno de sus rivales es capaz de reunir tantas cualidades por un precio tan asequible y, aunque es un vehículo sencillo y presenta ciertas carencias en materia de equipamiento y acabados, puede completarse con varias opciones por poco dinero, como el volante de cuero -73 euros-, llantas de aleación de 15 pulgadas -327 euros- o el aire acondicionado –424 euros–.

El segmento de los urbanos/utilitarios

Los integrantes de los segmentos A y B gozan de una gran popularidad por su versatilidad y su bajo coste de compra. La facilidad de manejo, las dimensiones contenidas y una gran economía de uso juegan a su favor dentro del ámbito urbano, pero también se muestran como una buena alternativa para realizar recorridos interurbanos y viajar de forma esporádica. En los últimos meses, los fabricantes se han esforzado en elevar los estándares de calidad para lograr una mayor comodidad a bordo, mejorar las cualidades dinámicas y alcanzar un nivel superior en materia de seguridad. Con todo, el factor económico es uno de los mayores condicionantes a la hora de comprar un urbano o utilitario, y todos los modelos que han experimentado un salto cualitativo también han encarecido su tarifa. Esta es una de las razones que han llevado al Dacia Sandero al primer puesto de la lista de matriculaciones; aunque ha mejorado su factura y ha ganado atractivo, mantiene su condición de producto low cost.

Top 10 de ventas

Posición Modelo Uds.
1.º Dacia Sandero 24.069
2.º Seat Ibiza 17.403
3.º Renault Clio 13.332
4.º Opel Corsa 12.509
Citroën C3 11.542
6.º Toyota Yaris 11.286
7.º Peugeot 208 9.617
8.º Volkswagen Polo 9.396
9.º Hyundai i20 7.774
10.º Kia Rio 7.362

Con una ventaja considerable sobre el superventas Seat Ibiza, el Dacia Sandero ocupa el primer puesto en el ránking de matriculaciones. Por detrás del modelo español, Renault Clio, Opel Corsa, Citroën C3 y Toyota Yaris, arrojan resultados muy positivos. Cabe destacar el éxito de los coreanos Hyundai i20 y Kia Rio.



 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Dacia.
Precios del Dacia Sandero Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así luce el Hyundai i30 N Line

Después del éxito del Hyundai i30 N, la marca coreana ha decidido extender las prestaciones...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS