Seis airbags de serie.

¿Más potencia en el Dacia Spring? ¡El Renault Kwid E-TECH Electric da la sorpresa!

Renault Kwid e-tech
¿Más potencia en el Dacia Spring? ¡El Renault Kwid E-TECH Electric da la sorpresa!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Renault Kwid es el hermano mellizo de nuestro Dacia Spring. Por tanto, no esperarás ninguna novedad relevante en su versión eléctrica E-TECH. Pero ojo, porque tenemos una grata sorpresa para ti...

Poco a poco, los urbanos 100 % eléctricos van ganando terreno. Seguro que si te pregunto por un modelo de esta categoría, es probable que te venga a la mente el popular Dacia Spring. Y es que el pequeño vehículo de la marca rumana -fabricado en China- está siendo un éxito de ventas por su relación precio-producto y su notable practicidad. En el caso de que busques un producto más ambicioso, el mercado propone alternativas como el Fiat 500e, Renault Twingo Electric… o los potentes Honda e y Mini Cooper SE.

Cuál es mejor como primer coche eléctrico: ¿Dacia Spring, Fiat 500e o Renault Twingo?

renault kwid e tech 97

Un aspecto que disuade a ciertos compradores del Dacia Spring está en su potencia. Con 33 kW (45 CV) no debes esperar muchas alegrías, tal y como lo demuestra su aceleración de 0 a 100 km/en 19,1 segundos -la velocidad punta es de 125 km/h-. Eso sí, puede sorprenderte positivamente si circulas por ciudad y alrededores, y además homologa una autonomía digna: 230 km por el ciclo WLTP.

Mientras los europeos disfrutamos del Dacia Spring, en el mercado brasileño acaban de presentar a su hermano mellizo, el Renault Kwid E-TECH Electric. ¿Lo más impactante? Declara una potencia de 48 kW (65 CV), una cifra más que satisfactoria para su contenido peso -apenas 977 kg-. Según datos oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en 14,6 segundos (0-50 km/h en 4,1 segundos) y llega hasta 130 km/h.

Renault Kwid etech electrico

El Renault Kwid E-TECH Electric cuenta con una batería de iones de litio de 26,8 kWh, que declara un peso de 188 kg. Según la normativa SAE J1634, la autonomía se sitúa en 265 km en ciclo mixto y llega hasta 298 km en ámbitos urbanos. Para mejorar su eficiencia incluye un modo ECO, en el que la potencia se limita a 33 kW -en vez de 48 kW- y la velocidad a 100 km/h, con un mayor protagonismo de la frenada regenerativa.

Este modelo de 3,73 metros de largo, cuatro plazas y 290 litros de maletero -1.100 litros con los asientos abatidos- también nos informa de sus tiempos de carga: 40 minutos para pasar del 15 % al 80 % en corriente continua, 2 horas y 54 minutos en un Wallbox de 7,4 kW y 8 horas 57 minutos en una toma doméstica de 220V.

En el equipamiento del Renault Kwid E-TECH Electric podemos encontrar seis airbags, ESP con Hill Holder, aire acondicionado, Bluetooth, detector de presión de neumáticos, dirección asistida variable, elevalunas eléctricos, limitador de velocidad, luces diurnas LED, puertos USB, sensor de aparcamiento posterior con cámara y sistema multimedia Media Evolution con pantalla de 7” y compatibilidad Android/Apple.

 

Dacia Spring