Peugeot 3008

Mandan al desguace un Peugeot 3008 impecable por una puerta de 5.000 euros: «el golpe es casi nada»

Un pequeño golpe en una puerta ha enviado al desguace a un Peugeot 3008 que se encuentra en un estado impecable.

Nos hemos encontrado un Peugeot en el desguace. En concreto, se trata de un Peugeot 3008 que está nuevo, y al que un pequeño golpe en la puerta ha hecho que se lleve para achatarrar sin problemas de mecánica.

¿Qué le ha pasado a este pobre Peugeot 3008 para acabar en el desguace? Lo descubrimos gracias al vídeo que ha compartido MotococheSL en su canal de YouTube. ¡No te lo pierdas! 

Cómo es el Peugeot 3008 que han mandado al desguace

El Peugeot 3008 que ha llegado al desguace es del año 2021; por lo tanto, se trata del restyling que recibió este modelo que apareció en 2017.

Las medidas del Peugeot 308 son 4,45 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,62 metros de alto; mientras que el maletero de este SUV tiene 520 litros de capacidad. 

Peugeot 3008

El motor del Peugeot 3008 del desguace es el diésel, sin embargo, en 2022, este modelo también contaba con propulsores gasolina de 131 CV y 181 CV, el diésel de 131 CV y dos híbridos enchufables (PHEV) con potencias de 224 y 299 CV (en 2023 llegó un nuevo PHEV de 179 CV). 

Así mismo, en 2023, la marca añadió una nueva versión microhíbrida de 136 CV para el Peugeot 3008 denominada Hybrid 136 e-DCS6. En esta variante a la mecánica de gasolina de 1,2 litros se suma un motor eléctrico que sirve para poner en movimiento al Peugeot 3008 y apoyar al propulsor de gasolina en algunos momentos como, por ejemplo, en los cambios de marcha.

¿De verdad cuesta una puerta 5.000 euros?

«Hoy tenemos aquí la chapuza del mes«, comienza diciendo el mecánico del desguace al iniciar el vídeo. «Un Peugeot 3008 literalmente impecable. Es del año 2020 y diésel con AdBlue», asegura.

Según el operario, el Peugeot 3008 del desguace tiene un golpe que prácticamente es casi nada: «Básicamente, cambiando esta puerta y sacando este panel es coche está impecable«, comenta el mecánico.

«Y aquí viene lo gordo, chicos, esta puerta vale 5.000 euros«, subraya el trabajador del desguace, quien indica que ese precio para la puerta del Peugeot 3008 no se lo ha inventado él sino que viene en la peritación.

Aunque el mecánico explica que este Peugeot 3008 no sólo se tira por una puerta de 5.000 euros, ya que también ha saltado algún airbag y tiene otra reparación de la moldura de la puerta del Peugeot 3008.

Peugeot 3008

«Pero esos 5.000 euros son la gota que colma el vaso«, señala el operario y nos empieza a enseñar partes del Peugeot 3008 y sus coste: «Este plastiquito, 663 euros más IVA; goma de contorno, 106; la cerradura, 304…y así seguimos en un suma y sigue que llega casi a 5.000 euros«.

El Peugeot 3008 funciona perfecto tal y como nos muestra en el vídeo. Además, el coche: «Tiene sólo 58.719 kilómetros y es un coche que todavía aguantaría un montón de años funcionando«. Aunque el mecánico puntualiza: «mientras no se le rompa la cadena, ya que el motor es el famosos 1.500 HDI con su cadena de 7 milímetros».

«Llegados a este punto, ¿veis lógico que por cuatro accesorios de mierda tengas que tirar el coche al desguace?», invita el mecánico a que la gente participe dejando su opinión sobre esta situación en los comentarios. Y algunas de las opiniones son las siguientes:

  • «5000€ una puerta es un disparate, eso es lo que valdría reparar el coche entero».
  • «¿Lo cualo?, 5.000 eurazos una puerta…, y lo más gordo es lo del embellecedor, 663€ más iva…, como para dejarlo dormir en la calle, lo suyo es meterlo en una caja fuerte».
  • «Menudos precios de las piezas nuevas, sinceramente creo que están fuera de lugar».

Mandan un Toyota Corolla al desguace por un error de peritaje: «sólo tiene dos conectores rotos»

Mandan al desguace un Seat Arona nuevo por un «problema» con el transporte: sólo tiene 4 kilómetros

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Scroll al inicio