Un Toyota nuevo, del año 2022, ha tenido un golpe que podría arreglarse sin problema, sin embargo, un error de peritaje lo ha llevado hasta el desguace. Y es que, tal y como comprueba el mecánico, el Toyota Corolla «sólo tiene dos conectores rotos».
Este pobre Toyota Corolla de 2022 no ha tenido buena suerte, ya que un perito ha decidido mandarlo al desguace cuando se podría haber realizado su reparación. ¿Cómo es este Toyota Corolla y cuál es el motivo por el que ha llegado al desguace?
Así es el Toyota Corolla del 2022 de este vídeo

El Toyota Corolla que ha llegado al desguace por un error de peritaje es del año 2022; este modelo se puso a la venta en 2019 y, en 2023, recibió un restyling, por lo que el Toyota Corolla del desguace no es el de la actualización.
Las medidas del Toyota Corolla son 4,37 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,46 metros de alto; mientras que el maletero tiene 361 litros de capacidad. Se trata de un compacto que, hoy en día, se comercializa con tres niveles de acabado: Active Plus, GR Sport y Style Edition.
En la actualidad, los motores del Toyota Corolla son dos híbridos: uno de 140 CV y otro de 196 CV; aunque en el Toyota Corolla de 2022, la potencia de esos motores era de 122 y 184 CV, respectivamente.
El Toyota Corolla está disponible con tres tipos de carrocería: 5 puertas (hatchback), con una longitud de 4,37 metros; 4 puertas (Sedán), con 4,63 metros; y familiar (Touring Sports), con 4,65 metros. El precio del Toyota Corolla nuevo que, hoy en día se comercializa, con el acabado básico Active Plus y la carrocería de 5 puertas es desde 26.000 euros.
¿Por qué lo han declarado «pérdida total» si era reparable?
Al inicio del vídeo de aquí arriba del desguace Motocoche SL en el que el mecánico nos muestra el Toyota Corolla nos explican que: «Evidentemente el coche tiene un golpe», que ha afectado al paragolpes, los faros, radiadores, al capó y a la aleta.
«Hasta aquí todo iba perfecto y el coche era totalmente reparable. Pero ¿qué ha pasado? Que han puesto pérdida total por una pieza clave», asegura el operario del desguace en relación al Toyota Corolla.
Según nos indica el mecánico, a este Toyota Corolla del desguace lo «han catalogado como que no arrancaba, no funciona, porque tiene la instalación eléctrica del motor completamente destrozada«.
En cuanto al precio de la reparación del Toyota Corolla, el técnico del desguace nos cuenta que el cableado del motor lo han valorado en 4.351 euros, «una pasta, ¿ehh?», recalca.
«Nosotros tenemos que comprobar todo y el coche tiene que arrancar», indica el mecánico antes de enseñarnos el motor del Toyota Corolla 2022. «Entonces, me he puesto a mirar la instalación. ¿Y qué he encontrado? Pues que solamente tiene dos conectores rotos», subraya.
Aunque, para colmo, esos dos conectores rotos son de iluminación, no son del motor. Prueba de ello, es que el operario arranca el Toyota Corolla del desguace sin problema. «El coche tiene contacto, funciona toda la parte híbrida… pero, no sólo eso, el coche arranca y funciona perfectamente«, señala.
«¿Vosotros veis justo tener que tirar el coche, engrosando un presupuesto con tantísimo dinero, totalmente reparable?», pregunta el mecánico.
Puedes reparar tu coche si lo declaran siniestro total

Si tu compañía de seguros declaran tu coche siniestro total pero tú quieres repararlo, ¿podrías hacerlo?
Cuando el seguro declara un coche como siniestro total se debe a que el coste de reparación de los daños que tiene el vehículo es superior al valor venal del coche o al valor de venta en el mercado en el momento del accidente. Es decir, se trata de la indemnización que el conductor recibe de la aseguradora.
Sin embargo, puedes optar por recibir la indemnización del seguro y, luego, repararlo. Esa indemnización por siniestro total te corresponderá si fuiste culpable del golpe y tienes una póliza a todo riesgo o a terceros con un cobertura de pérdida total; y también si la culpa no fue tuya (en este caso será la aseguradora del contrario la que tendrá que indemnizarte).
