Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Coches diésel Nuevo protocolo de emisiones WLTP

Impuesto a los coches diésel, ¿subirá a partir de septiembre?

Publicado el miércoles 18 de julio de 2018
Impuesto a los coches diésel, ¿subirá a partir de septiembre?

A partir del próximo 1 de septiembre, todos los vehículos deberán ser homologados mediante el nuevo protocolo de emisiones WLTP, lo que provocará cambios en los impuestos sobre algunos vehículos. Te explicamos el porqué.

La industria del automóvil está en pleno proceso de transformación y uno de los grandes cambios será la entrada en vigor a partir del 1 de septiembre del nuevo protocolo de homologación de emisiones WLTP para adaptarse a las estrictas normativas que casi todos los países están aplicando para conseguir una movilidad más eficiente y menos contaminante.

Para el que aún no esté familiarizado con el concepto WLTP, os recordamos que se trata de las nuevas pruebas de homologación de emisiones a las que se someten todos los vehículos nuevos –viene a sustituir al anterior protocolo, denominado NEDC (New European Driving Circle)– y que ahora incluye exámenes muchos más complejos y adaptados a la realidad.

Precisamente el carácter más realista de estas pruebas provocará que las cifras de consumo y emisiones homologadas suban significativamente. El efecto dominó de esta subida será un aumento en la carga impositiva de los coches nuevos comprados a partir del 1 de septiembre y, por tanto, una más que probable subida de los precios.

¿Coches más caros por las emisiones?

El motivo principal es que actualmente, el impuesto de matriculación se calcula en función de emisiones de CO2 homologado. Así, los coches por debajo de 120 g/km no pagan impuesto de matriculación, mientras que el resto lo hace por tramos: los de más 120 g/km, un 4,5%; los de más de 160 g/km, un 9,75%; y los que superen los 200 g/km, un 14,75%.

Teniendo en cuenta estos datos, con la entrada en vigor del WLTP a partir del 1 de septiembre, Faconauto estima que pasarían a pagar impuesto de matriculación el 70% de los vehículos vendidos, frente al 20% actual. Los vehículos diésel, sobre los que se está estrechando cada vez más el cerco, serán los más perjudicados por los nuevos test de emisiones.

Autromatriculaciones y descuentos por el WLTP

Ante esta situación, los concesionarios serán uno de los grandes perjudicados. Como a partir del 1 de septiembre ya no se podrán vender coches nuevos que no estén homologados con ciclo WLTP, los concesionarios estarán obligados a automatricular todos los coches no vendidos antes de esa fecha, para luego venderlos como Kilómetro 0.

Por esta razón también, los consumidores deben estar muy atentos a los más que posibles descuentos y ofertas que los concesionarios ofrecerán durante los próximos meses, tras la entrada en vigor del WLTP.

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane RS 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Así es el Renault Mégane 2018

Así es el Renault Mégane 2018

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf R Unlimited: exclusividad vía web
Volkswagen Golf R Unlimited: exclusividad vía web

Volkswagen Golf R Unlimited: exclusividad vía web

Volkswagen acaba de habilitar la página web "50GOLFR.COM" para adquirir una de las 50 unidades...

El Volkswagen Golf R perderá 10 CV de potencia

El Volkswagen Golf R perderá 10 CV de potencia

A partir del 1 de septiembre, el Volkswagen Golf R perderá 10 CV de potencia para cumplir con la...

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Nuevo Volkswagen Golf 2017: los secretos de su restyling

Volkswagen actualiza su Golf, el coche más vendido en Europa, y nos presenta una nueva gama de dos...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS