No sabemos su futuro

El DS 4 y el DS 5 dejarán de fabricarse en junio

ds4 1
El DS 4 y el DS 5 dejarán de fabricarse en junio
Autofacil
Autofacil
DS, la marca más exclusiva del grupo PSA, parará la producción de los DS 4 y DS 5 a partir del próximo mes de junio sin tener claro si habrá una nueva generación de ambos modelos.


PSA parece tener claras sus prioridades con respecto a las diferentes marcas que componen el grupo. Aunque en las últimas semanas los cambios más importantes a nivel de gama e infraestructura han afectado a Opel -que reducirá su número de concesionarios, dirá adiós al servicio OnStar y limitará su oferta de modelos-, lo cierto es que no es la única que va a tener novedades.

La última noticia afecta directamente a otra de las marcas más jóvenes del grupo. DS Automóbiles, representante del lujo dentro del grupo francés, detendrá la producción de dos de sus modelos en apenas unos días. Hablamos de los DS 4 y DS 5, dos de los modelos más antiguos de la gama, cuyo lanzamiento se produjo aún bajo el paraguas de Citröen.

Sin embargo, desde que DS se independizó en 2015, ninguno de estos dos modelos han tenido el éxito esperado debido también al contexto actual, donde los compactos tienen una fuerte competencia en un mercado dominado por los modelos de estética SUV.

El éxito del DS 7 Crossback

No obstante, la razón principal del Grupo PSA en su decisión de prescindir del DS 4 y el DS 5 parece ser el éxito y la alta demanda de su último modelo, el DS 7 Crossback. El objetivo es dejar sitio en la cadena de producción para abastecer la demanda de este SUV –ver la prueba del DS 7 Crossback en vídeo-.

DS7 CrossBack

Además de los DS 4 y DS 5, también se rumorea que el próximo modelo en desaparecer de la gama DS será el DS 3. El vehículo más pequeño de la marca ha sido eclipsado por el DS 4 Crossback y parece imposible que ambos modelos convivan juntos mucho más tiempo.

 

DS 5