Así, la última pole de Tomczyk sigue siendo la de Oscherleben cuando todavía estaba en Audi. El piloto del BMW Team RMG, ha parado el crono en la definitiva Q4. en 41,158 seg. Pero será el piloto de Audi Sport Team Phoenix, Mike Rockenfeller, quien parta en la pole tras la descalificación de Tomczyk. Rockenfeller había marcado un tiempo de 41,193 seg. Segundo saldrá el BMW M3 DTM del piloto brasileño Augusto Farfus.
En tercera posición está el compañero de equipo de Farfus en el BMW Team RBM: El estadounidense Joey Hand marcó en la definitiva Q4 un tiempo de 41,460 seg. En el cuarto puesto, ya fuera de los que entraron a la Q4, está el actual campeón, el canadiense de BMW Bruno Spengler. Tras él saldrá el segundo Audi, el pilotado por el “poleman” en Hockenheim, Timo Scheider.
Uno de los debutantes en BMW, Marco Wittmann, saldrá desde la sexta posición; tras él, otro BMW, el del inglés Andy Priaulx. Si contamos el tiempo por el que se ha excluido a Tomczyk de la clasificación, hay un total de seis BMW M3 DTM en las ocho primeras posiciones…..
De desastre total se puede calificar la jornada de hoy para los Mercedes: El primer clasificado ha sido el ingles Gary Paffett en la 11ª posición de parrilla, y entre los últimos seis clasificados, cuatro son Mercedes. Como nos dicen desde dentro de la marca de la estrella, “lo bueno es que mañana no puede ir peor. Eso seguro…”.
Por lo que respecta a los nuestros, el primer clasificado ha sido el piloto de Audi Sport Team Phoenix, Miquel Molina, que tras unas muy brillantes Q1, Q2 y Q3, saldrá mañana desde la novena posición de parrilla con la penalización a Tomczyk. Cabe destacar que el piloto más rápido en la calificación de hoy ha sido Miguel en la Q2, con un tiempo de 41.085 seg. Él mismo comentaba: “No ha sido una mala calificación, pero creo que podíamos haber entrado en la Q4 fácilmente; un pequeño error en la última curva nos lo ha impedido. Creo que hemos dado un gran paso adelante desde Hockenheim, donde nos quedamos en la Q1. El equipo está haciendo un buen trabajo, y mañana tenemos una buena oportunidad de poder puntuar, si tenemos una buena estrategia.”
Por su parte, el piloto de Mercedes Roberto Merhi, saldrá de la 19ª posición de parrilla, y declaraba: «Fue una sesión de locos. No sabemos por qué nos faltaba velocidad. Obviamente, quería una mejor posición en parrilla para esta segunda carrera de la temporada. Casi no hay diferencia en los tiempos por vuelta al ser una pista corta, lo que significa que incluso el más mínimo error te penaliza mucho. Pero la carrera aún no está perdida. En Hockenheim, Dirk Werner terminó en el podio después de salir el 20º en parrilla. Voy a intentar hacer algo similar mañana».
El barcelonés de Mercedes, Daniel Juncadella, saldrá desde la 21ª posición. Tras esta más que desafortunada jornada para todos los Mercedes C-Coupe DTM, comentaba: «El circuito de Brands Hatch tiene sus trampas. En los libres, sentía el coche de una manera y en la calificación se comportaba de forma totalmente diferente. No pudimos sacar el máximo partido de los neumáticos. Con suerte, vamos a ver una o dos sorpresas en carrera, al igual que en Hockenheim hace dos semanas».
Clasificación de la sesión de calificación en Brands Hatch
1. Mike Rockenfeller (Phoenix Audi): 41.193s Q4
2. Augusto Farfus (RBM BMW): 41.197s Q4
3. Joey Hand (RBM BMW): 41.460s Q4
4. Bruno Spengler (Schnitzer BMW); 41.274s Q3
5. Timo Scheider (Abt Audi): 41.282s Q3
6. Marco Wittmann (MTEK BMW): 41.293s Q3
7. Andy Priaulx (RMG BMW): 41.358s Q3
8. Edoardo Mortara (Rosberg Audi): 41.394s Q3
9. Miguel Molina (Phoenix Audi): 41.472s Q3
10. Timo Glock (MTEK BMW): 41.353s Q2
11. Gary Paffett (HWA Mercedes): 41.363s Q2
12. Mattias Ekstrom (Abt Audi): 41.401s Q2
13. Robert Wickens (HWA Mercedes): 41.440s Q2
14. Dirk Werner (Schnitzer BMW): 41.480s Q2
15. Adrien Tambay (Abt Audi): 41.539s Q2
16. Christian Vietoris (HWA Mercedes): 41.709s Q1
17. Jamie Green (Abt Audi): 41.727s Q1
18. Filipe Albuquerque (Rosberg Audi): 41.745s Q1
19. Roberto Merhi (HWA Mercedes): 41.748s Q1
20. Pascal Wehrlein (Mucke Mercedes): 41.783s Q1
21. Daniel Juncadella (Mucke Mercedes): 41.787s Q1
22. Martin Tomczyk (RMG BMW)