DTM en Brands Hatch: Las expectativas de los pilotos españoles

El DTM aterriza en tierras británicas, tan sólo dos semanas después de su vibrante primera carrera de la temporada 2013, disputada en Hockenheim. El mítico circuito Brands Hatch acogerá esta segunda prueba; como es habitual, se disputará en su variante `Indy´, con tan sólo 1,929 Km.


Los pilotos tendrán que dar un total de 98 vueltas a este circuito de rectas cortas y muy estrecho, en el que los adelantamientos son muy complicados. Hay disparidad de opiniones sobre el DRS en este circuito: Mientras Paffett opina que será básico para poder adelantar, el piloto sueco de Audi, Mattias Ekstrom, cree que, en el circuito del condado de Kent, el DRS y otras nuevas normas no será nada efectivas, y la estrategia será básica para realizar un buen resultado.

Roberto Merhi llega a Brands Hatch; después de sumar su primer punto para el campeonato y antes la cita británica comentaba: «Después de conseguir mi primer punto en Hockenheim, en Brands Hatch el objetivo es dar el salto en la calificación hasta la Q3, para poder salir más adelante en la carrera. Volver a puntuar sería magnífico, aunque yo estaría realmente contento con un puesto entre los seis primeros».

Por su parte, el catalán Dani Juncadella afronta esta segunda carrera de su nueva etapa como piloto del DTM con la tranquilidad que representa haber realizado una brillante actuación en su debut. Incluso consiguió acceder a la Q3 en la sesión de calificación. Juncadella nos decía: «En Brands Hatch, todo lo que sea estar entre los diez primeros sería un muy buen resultado. En Hockenheim estuvimos a punto de puntuar, y me gustaría conseguirlo en el Reino Unido, aunque creo que tampoco hay que tener prisa. La adaptación al coche y al campeonato está siendo muy buena, incluso mejor de lo esperado».

Miguel Molina prepara la cita inglesa con la mayor ilusión. Tras no poder luchar por los puntos en Hockenheim, el piloto español de Audi en el DTM espera resarcirse en uno de sus circuitos favoritos. Ha puntuado dos veces y consiguió la vuelta rápida en 2010 (que aún perdura como vuelta rápida en carrera).

Sobre la carrera y la pista, Miguel Molina comenta: «El circuito de Brands Hatch no es muy largo, pero es igualmente difícil, entre otras cosas por sus escasas escapatorias. Hay muy poco margen de error y obliga a estar muy concentrado. La curva 1 es especial; la compresión del coche y del cuerpo en el descenso tras superar la colina es impresionante, e inmediatamente después está el único punto en que se puede adelantar. Otro factor importante en Brands es la cantidad de vueltas que hay que dar; he hablado con mis mecánicos para que no me indiquen cuánto falta hasta que no lleguemos a las últimas 20 vueltas».

Miguel Molina lucirá unos nuevos colores en su Audi RS5 DTM, los del Torneo Audi Cup -que tendrá lugar en Múnich los dias 31 de Julio y 1 de Agosto-. En el mismo participarán el Manchester United, el AC Milán, el FC Sao Paulo y por supuesto el Bayern de Munich.

Por Toni Cadenas.
Director de www.f1topics.com

Información del circuito

Longitud: 1,929 km. km.
Distancia de carrera: 98 vueltas, 189,042 km.
Record de vuelta rápida: Miguel Molina (Audi) 41″896, 165,753 km/h.
Podio 2012: Paffett, Spengler y Rockenfeller

Horarios

Sábado 18 de Mayo
10.10 – 11.40: Entrenamientos libres
14.40 – 15.50: Clasificación (Canal +)

Domingo 5 de Mayo

13.30: Carrera (Esport3 y Canal +)

Scroll al inicio