Volkswagen sigue recibiendo denuncias por parte de diferentes organismos a causa del engaño de las emisiones. La última es la de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que ha denunciado a Volkswagen con motivo de su campaña publicitaria «diésel limpio» entre los años 2008 y 2015.
La Comisión Federal de Comercio considera que Volkswagen engaño a los consumidores con esa publicidad. El objetivo es que la Volkswagen indemnice a los consumidores estadounidenses que adquirieron estos vehículos supuestamente ‘limpios’ y que, por el contrario, resultaron ser más contaminantes de lo permitido, aunque contaban con dispositivos que falseaban la emisión de gases contaminantes.
«Durante este periodo de siete años, Volskwagen engañó a los consumidores vendiendo o alquilando más de 55.000 vehículos diésel basándose en reclamos falsos» , ha afirmado la Comisión Federal de Comercio.
Volkswagen realizó una campaña de alto perfil mediático con mucha presencia en las redes sociales e incluso anunciándose durante la SuperBowl. El precio medio de los coches afectados asciende a 25.000 euros.