El presidente de Lamborghini, Stephan Winkelmann, desveló allí el logotipo del 50º Aniversario, además de hacer público que la marca prepara una caravana de Lamborghinis, que recorrerán Italia entre los días 7 y 11 de mayo del año que viene.
Los participantes recorrerán más de 1.200 kilómetros de carretera, visitando todos los rincones del país de origen de la marca, que espera cientos de vehículos, convirtiéndose en el mayor desfile de Lamborghinis de la historia. El viaje comenzará en Milán y se dirigirá hacia Forte del Marmi; la siguiente etapa llegará a Roma, desde donde marcharán a Bolonia pasando por Orvieto. Esa noche llegarán a Emilia Romagna y, el último día, visitarán la fábrica de la marca en Sant´Agata Bolognese. Allí les esperan el museo histórico de la firma, las instalaciones de producción y algunas sorpresas por los 50 años de Lamborghini.
Si eres propietario de un Lamborghini y te interesa participar en el recorrido, podrás inscribirte a partir del 20 de septiembre en la web especial del 50º Aniversario que ha sido lanzada, y que permanecerá en la red hasta finales de 2013.
Lamborghini ha anunciado que donará un 10 % de los ingresos de patrocinio generados por los distintos eventos de su 50º Aniversario a la reconstrucción de centros sociales en su región, Emilia Romagna, todavía afectada por el intenso terremoto que sufrió hace meses. «Incluso hoy en día, cuando somos una empresa internacional, nuestro profundo vínculo con la historia y cultura locales es muy fuerte», comentó Winkelmann en Pebble Beach. Allí, Lamborghini ha exhibido dos de sus modelos: El todo camino Urus y el Sesto Elemento.