Del 29 de noviembre al 1 de diciembre

Retromóvil Madrid 2019 celebrará el centenario de Eduardo Barreiros

eventos motor
Retromóvil Madrid 2019 celebrará el centenario de Eduardo Barreiros
Autofacil
Autofacil

Un año más, el Salón Retrómovil Madrid será el punto de encuentro de miles de aficionados a los coches clásicos y, además, acogerá los últimos actos del centenario de Eduardo Barreiros. 


El XVII Salón Internacional del Vehículo de Época, Clásico y Colección abrirá sus puertas del 29 de noviembre al 1 de diciembre en IFEMA. Como en todas las ediciones anteriores, Retromóvil Madrid dará cita a miles de seguidores de los vehículos clásicos y esta vez también albergará los últimos actos conmemorativos del año por el centenario del nacimiento de Eduardo Barreiros.

A lo largo de 2019 se han celebrado varios eventos que han rendido homenaje a este empresario gallego y Retromóvil Madrid ofrecerá la última oportunidad a los aficionados de participar y descubrir el mundo industrial de Barreiros. La cita madrileña ha programado una concentración de vehículos Barreiros una charla-debate, pero también una exposición especial de vehículos con información del proyecto industrial que fue Barreiros-Diésel.

Bareiros

Los actos se celebrarán en colaboración con la Fundación Eduardo Barreiros y los presidirá la hija de Eduardo, Mariluz, que se encargará de recordar el proyecto empresarial industrial privado más importante de España en la década de los años 50 y 60.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Cabe recordar que Eduardo Barreiros contribuyó de forma destacada a la motorización e industrialización de nuestro país, llegando a fabricar el 40% de los vehículos pesados –autobuses y camiones de todo tipo– que circularon por las carreteras españolas; posteriormente y tras llegar a acuerdos con Chrysler, produjo automóviles icónicos como el Simca 1000 o el Dodge Dart.

Ver Galería

En 1997 y con el objetivo de dar a conocer la vida y labor de Eduardo Barreiros, se creó la Fundación Eudardo Barreiros; desde entonces, gestiona su legado y promueve, entre otras cosas, la investigación en el mundo de la automoción y de los motores.