Goodwood Festival of Speed 2022: anunciada la fecha de celebración

fechas-goodwood-2022
Goodwood Festival of Speed 2022: anunciada la fecha de celebración
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El evento automovilista más grande del Reino Unido se ha confirmado un año más y se llevará a cabo en junio del próximo año.

Se han anunciado las fechas para el próximo Goodwood Festival of Speed (FoS) de 2022, programado para el 23 y 26 de junio. Las entradas están a la venta desde el pasado 8 de noviembre. Goodwood FoS volvió en 2021 tras un 2020 sin la presencia de público por la pandemia, por lo que se espera una edición con aforo completo.

Como siempre, el evento exhibirá deportivos de alto rendimiento nuevos e inéditos tanto en presentaciones estáticas como conduciendo por la famosa colina. Presentado por primera vez en 2021, se confirma que ‘Electric Avenue’ regresará en 2022 para mostrar los últimos modelos totalmente eléctricos.

fechas-goodwood-2022

Tanto Festival of Speed como Revival, evento que reúne a los deportivos y unidades de competición de antaño, se asociarán con dos nuevas organizaciones benéficas para 2022, ‘Race Against Dementia’ de Sir Jackie Stewart y Aldingbourne Trust. Se anunciarán más detalles sobre los eventos del próximo año más adelante, pero teniendo en cuenta la impresionante escala del Festival of Speed con aforo limitado de 2021, para 2022 se espera que el público abarrote de nuevo el circuito y los alrededores de Goodwood.

El duque de Richmond, anfitrión del Festival of Speed, confesó “estar encantado de que nuestros amados eventos de deportes de motor tengan un regreso espectacular en 2022. Gracias a todos los que asistieron y se asociaron con el Festival of Speed, Revival y Reunión de Miembros. Estamos ansiosos por veros nuevamente en Goodwood el próximo año. Realmente será una temporada espectacular».

fechas-goodwood-2022

También se anunciaron las fechas de la 79ª Reunión de Miembros y el Revival, eventos que se llevarán a cabo del 9 al 10 de abril y del 16 al 18 de septiembre, respectivamente. Las entradas también están a la venta desde el pasado 8 de noviembre y, como sucedió en 2021, una ‘garantía’ permite reembolsos completos o transferencias de entradas a ediciones posteriores en caso de que el gobierno cancele estos eventos debido a la pandemia.