Comparativa: McLaren 600LT Spider vs Aston Martin DBS Superleggera

astonvsmclaren
Comparativa: McLaren 600LT Spider vs Aston Martin DBS Superleggera
Autofácil
Autofácil

El McLaren 600LT Spider y el Aston Martin DBS Superleggera Volante son dos superdeportivos. ¿Pero es necesariamente uno mejor que el otro? Lo descubrimos en un entorno único...


Aunque estos dos modelos se dirigen a un cliente objetivo parecido, lo cierto es que tratan de conquistarlo desde extremos completamente opuestos.

En la esquina roja tenemos el McLaren 600LT Spider, con un peso de 1.404 kg y motor central. Su razón de ser fundamental es una construcción ligera, una aerodinámica efectiva y ofrecer un rendimiento y comportamiento lo más eficaz posible. Al propulsor 3.8 V8 biturbo le gusta subir de vueltas y alcanza los 600 CV y 620 Nm de par, y está acoplado a la conocida transmisión de doble embrague y siete velocidades.

El techo rígido plegable añade unos 50 kg respecto al 600LT normal, pero este Spider sigue siendo una máquina pensada para llegar el primero a la línea de meta. De hecho, la opción de plegar el techo está planteada como un medio para intensificar todavía más la experiencia de conducción, pero sin comprometer en ningún caso la dinámica del coche.

Evo promocion

En la esquina azul está el Aston Martin DBS Superleggera Volante. Con un motor delantero y un techo de tela plegable de mayor superficie, es un medio de transporte más tradicional pero no menos impresionante y capaz de estropear con mayor eficacia tu peinado. Aston considera que el DBS Coupé es un súper GT, por lo que es lógico que el DBS Volante siga el mismo camino. Con 1.863 kg de peso, la etiqueta Superleggera es una denominación algo inapropiada, aunque impulsado por un colosal propulsor 5.2 V12 biturbo de 725 CV con un par motor de 900 Nm disponible desde tan sólo 1.800 rpm, el DBS es una máquina imponente.

Dos coches muy especiales que merecen un escenario igualmente espectacular donde poder desplegar todo su potencial.

Para saber cómo se ha desarrollado la prueba y cuál es el ganador final, no te pierdas el número de Julio de EVO, disponible en tus puntos de venta habituales.

Portada_evp