Salón de Ginebra

Pininfarina Battista: 1.926 CV para el hermano del Rimac Concept Two

unnamed 38
Pininfarina Battista: 1.926 CV para el hermano del Rimac Concept Two
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Pininfarina Automobili ha desvelado en Ginebra su nuevo hiperdeportivo eléctrico. Bautizado como Pininfarina Battista, tendrá una potencia de 1.926 CV, una autonomía total de 450 km y estará limitado a tan solo 150 unidades.

El Pininfarina Battista es la primera creación de la recién creada marca Pininfarina Automobili. Se trata de un hiperdeportivo puramente eléctrico al que le seguirá después una gama completa de modelos SUV. Con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el estudio de diseño ha aprovechado la muestra suiza para presentar en sociedad al Battista, así como para arrojar los primeros datos.

unnamed1

Estéticamente, cuenta con un diseño donde se puede apreciar el enorme trabajo aerodinámico que lleva el Battista. Pero es en el aspecto técnico donde el Pininfarina Battista destaca más. Y es que este hiperdeportivo eléctrico comparte muchos de sus elementos con el Rimac Concept Two. Si bien hay elementos diferenciadores entre ambos modelos.

Cuatro motores eléctricos y 1.926 CV de potencia

unnamed2

El Pininfarina Battista dispone de cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, los cuales desarrollan una potencia total combinada de 1.926 CV y 2.300 Nm de par máximo. Con estas espectaculares prestaciones, el Battista hace el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos. Si bien la marca no ha aportado las cifras oficiales. Para alcanzar los 300 km/h solo necesita 12 segundos, mientras que la velocidad punta es de 350 km/h. En cuanto a su autonomía, la marca afirma que llegará los 450 kilómetros.

Pininfarina Automobili solo producirá 150 unidades del Battista y serán repartidas a partes iguales entre Europa, Estados Unidos y el resto del mundo. La fecha estimada de su comercialización es para 2020.