Gama Camper de Volkswagen 2020: estos son sus precios para España

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Volkswagen entra de lleno en el segmento de las furgonetas camper con el nuevo Grand California y sus más de 6 metros de longitud. Para quienes no necesiten tanto espacio, también está disponible el renovado T6 California.


El mercado de las furgonetas camper no para de crecer en nuestro país. En el caso de Volkswagen, dicho mercado representa un 12%, el cual se refleja en el California. Un modelo con el que la firma germana va a por todas tras presentar el nuevo Grand California, su apuesta definitiva para el segmento de vehículos camperizados gracias, entre otras cosas, a sus más de seis metros de largo y el equipamiento propio de una vivienda.

Volkswagen T6 California: con tres acabados disponibles

t6 1 california2

El Volkswagen T6 California regresa al mercado a través de una renovación repartida en tres versiones. La primera de ellas, conocida como Beach Camper, ofrece espacio para hasta 5 ocupantes y está disponible desde 59.930 euros. Un paso más adelante se encuentra el modelo con el acabado Beach Tour que, entre otras cosas permite espacio para hasta 7 personas y dispone de doble puerta corredera con accionamiento eléctrico; su precio es de 60.290 euros.

Por último, el acabado Ocean es el que incluye mayor dotación de equipamiento, con sillas, mesa y toldo exterior. Su precio es de 71.050 euros. Estas tres variantes pueden ir equipadas con un bloque diésel que puede ir de los 150 a los 198 CV de potencia, cambio automático DSG y, en opción, la tracción total 4Motion.

Volkswagen Grand California: la gran novedad

grand california 60017

El buque insignia de la Gama Camper 2020 de Volkswagen llega como un digno rival frente a las autocaravanas. Sus más de 6 metros de largo y 3,50 metros de alto permiten vivir sin limitaciones de altura o espacio. Está disponible en dos versiones diferentes: el Grand California 600, 6 metros de largo y un peso de 3,5 toneladas, y el Grand California 680, con 6,80 metros de largo y u peso de 3,8 toneladas. Para este último es necesario ser poseedor del carnet de camión.

grand california 60021

Ambas variantes están equipadas con el motor diésel 2.0 TDI de 177 CV y la caja de cambios automática DSG. Como no podía ser de otra manera, el equipamiento es realmente abrumador: baño con inodoro, ducha y depósito de agua de 110 litros, que proporciona una autonomía camper de 4 días. Además dispone de cocina y nevera de 70 litros con congelador, una mesa del comedor para cuatro personas y un panel operativo que permite controlar los niveles de los depósitos de agua, el nivel de carga de la batería adicional, la calefacción o la iluminación interior, entre otros, contribuyendo así a facilitar la vida a bordo.

grand california 60028

Otros elementos destacables son las numerosas opciones de conectividad, que incluyen tres sistemas de infoentretenimiento, App Connect y acceso a Internet a través de un punto de acceso Wi-Fi opcional. El precio del Volkswagen Grand California 600 es de 75.630 euros, mientras que la versión 680 parte de los 78.060 euros.

 

Volkswagen California