Ya disponible desde 53.800 euros

Volkswagen California 30 Aniversario, edición especial de cumpleaños

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La Volkswagen California cumple 30 años y, para celebrarlo, Volkswagen Vehículos Comerciales lanza una edición limitada a 999 unidades. Además de un diseño exterior específico, esta serie especial cuenta con un interior único y un equipamiento más completo que en el resto de versiones.


Aunque las camper de Volkswagen tienen más de 60 años, la California solo lleva con nosotros 30 años y, para celebrarlo, Volkswagen Vehículos Comerciales ha decidido lanzar una edición especial. Como no podía ser de otra manera, se llama Volkswagen California 30 Aniversario y solo se producirán 999 unidades, cada una con su número de producción grabado, con más equipamiento de lo habitual y con un diseño único, tanto por dentro, como por fuera.

Volkswagen California 30 AniversarioEsta serie limitada está basada en una versión no comercializada en España y combina elementos de las variantes Beach y Ocean. Por fuera cuenta con una moldura y una banda decorativa específica, así como con llantas de aleación «Cascavel» pintadas en antracita. Dentro, incluye volante multifunción de cuero, armarios con revestimiento «Bright Wood», tapicería Visitamo y el sistema de iluminación Camper Confort con luces led.

Equipamiento muy completo y dos opciones mecánicas

Interior Volkswagen California 30 AniversarioEl equipamiento de serie es muy completo y no faltan elementos como la cama de techo con somier de confort, la nevera de compresor «Waeco» de 42 litros, la mesa de camping con sillas plegables, el sistema de climatización Air Care Climatronic trizona, la calefacción independiente de aire programable, el techo levadizo o la conexión para la ducha exterior. Si hablamos de tecnología, cuenta con varios sistemas de asistencia a la conducción, entre los que destacan el control de arranque en pendiente y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros. También incluye el sistema de infoentretenimiento Composition Media con pantalla táctil central de 6,33″ y conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto.

Volkswagen California 30 Aniversario techoLa Volkswagen California 30 Aniversario ya está disponible desde 53.800 euros con dos opciones mecánicas, un diésel 2.0 TDI de 150 CV o 198 CV, siempre ligado a la tracción delantera y a la transmisión automática DSG de doble embrague.

 

Volkswagen California