Una especial dura y difícil

cruz1
Una especial dura y difícil
Lucas Cruz
Lucas Cruz
La especial de hoy la compartíamos entre las motos, quads, coches y camiones. La etapa ha estado marcada por la arena y decían en el Briefing que podía ser una etapa decisiva.


Nos enfrentábamos a poco más de 400 kilómetros de especial. Abrir pista ha tenido su dificultad porque no podíamos fiarnos de las trazas que en algún lugar se desviaban de la trayectoria correcta. Los fuera de pistas eran muy difíciles porque al no tener una trazada de coche se hacía complicado ver y distinguir los continuos baches y saltos. Mucho fesh-fesh y muchos ríos cortados que nos impedían poder cruzarlos y contornearlos.

cruz 2

Las dunas del final estaban blandas, complicadas, altas y con mucha dificultad porque había muchos WP y WP escondidos en ellas y eran muy fácil cambiarse de valle y perder la línea correcta. Estamos contentos porque, a pesar de la dificultad, hemos hecho un buen trabajo cometiendo cero errores.

El final como siempre… ¡espectacular! con la bajada de la gran duna, más de 30% de inclinación a 170 kilómetros por hora cuesta abajo es… muuuuuy divertido. El paisaje increíble con el Océano Pacífico de fondo, el service está en un lugar privilegiado. Después de los interminables baches….hoy sí toca masaje y del largo. ¡Hay que recuperar fuerzas para la etapa de mañana!

El Dakar sigue vivo.