El Volkswagen CrossPolo e incluso el Fiat Panda 4×4 son dos modelos extrañísimos en el mercado español. Se encuadran en el segmento de los utilitarios con ciertas capacidades offroad, una categoría en la que Ford quiere imponerse. Para ello lanzará el Ford Fiesta Active, una versión campera del Fiesta que fue presentada junto al nuevo modelo del urbano americano, exhibido por primera vez a principios de esta misma semana -en este artículo tienes toda la información sobre ello-. En cualquier caso, parece que será el primero de una larga saga de variantes Active de diversos modelos de Ford.
Las formas de su carrocería son iguales a la del Fiesta 2017 estándar; sin embargo, su carrocería se diferencia de la de éste a través de detalles como una mayor altura libre con respecto del suelo, unos añadidos metálicos en la parte inferior de los paragolpes y de las taloneras que se complementan con protecciones plásticas en los bajos del vehículo y en los pasos de rueda, y unas barras en el techo. Además, la trasera exhibe un portamatrículas oscurecido y el diseño de la parrilla y de las llantas de aleación ha sido modificado.
Interiormente no se diferencia del Fiesta 2017 convencional. Así las cosas, incorpora una calidad de materiales mejorada con respecto a su predecesor, una pantalla táctil multimedia de hasta 8 pulgadas con el sistema SYNC 3 y un pequeño display TFT de 4,2 pulgadas en el cuadro de la instrumentación. Tecnológicamente, el catálogo de opciones será realmente extenso: cámara de visión de 360 grados, asistente de precolisión con detección de peatones, asistente de aparcamiento, sensores de lluvia y luces con función automática de luces de carretera?
Por último, en lo que se refiere a mecánicas, se espera que el Ford Fiesta Active 2017 esté disponible con la mayoría de los motores que estarán en la variante destinada únicamente al asfalto. No obstante, los de menor potencia podrían no asociarse a esta versión -el 1.1 de gasolina con 70 u 85 CV-. Si esto fuera así, el Fiesta Active 2017 podría instalar bajo el capó un bloque gasolina 1.0 EcoBoost con 100, 125 o 140 CV y, en el apartado diésel, un propulsor TDCi de 1.5 litros con una potencia de 82 o de 115 CV.