Ford Edge: primera prueba
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Ford Edge: primera prueba

El nuevo Ford Edge llega a Europa para posicionarse en la parte alta de la gama después de casi una década a la venta en el mercado americano.


La nueva política global de Ford nos está permitiendo disfrutar de modelos que antaño se reservaban a otros mercados. Es el caso del Ford Mustang, que lleva unos meses a la venta en nuestro país, y ahora del nuevo Edge, un modelo cuya primera generación data de 2007 y que, en su segunda entrega, se ha convertido en todo un superventas más allá del Atlántico. Como es lógico, la gama se ha adaptado a los gustos europeos; de esta forma, el nuevo Ford Edge ofrece dos mecánicas diésel de cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada, con 180 y 210 CV -esta última, con dos turbos-. La menos potente se combina con un cambio manual de seis velocidades, mientras que para el biturbo se reserva la transmisión automática de doble embrague PowerShift, también de seis relaciones. En ambos casos, la tracción a las cuatro ruedas.

Ford Edge: exterior e interior

Con una longitud de 4,81 metros, el nuevo Ford Edge se posiciona en el mismo segmento que modelos como el Kia Sorento, el Hyundai Santa Fe o el Volkswagen Touareg. La anchura es de 1,93 metros y la altura de 1,69 m, con una distancia entre ejes de 2,85 metros. Aunque no es un todoterreno puro, tiene una altura libre al suelo considerable -20,3 centímetros-, mientas que los ángulos característicos son correctos: 18,8 grados el de ataque; 17,1 en el ventral; y 22,4 el de salida.

Nuevo Ford Edge

El habitáculo del nuevo Ford Edge destaca por su amplitud, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Asimismo el maletero tiene una capacidad notable, de 602 litros medidos hasta la bandeja -800 si se aprovecha el espacio disponible hasta el techo-; si se abaten los asientos, aumenta hasta los 1.847 litros. La calidad de acabado es buena, tanto por materiales como por ajustes. El diseño del salpicadero varía bastante en función del acabado, como se puede ver en este enlace.

Nuevo Ford Edge interior

Ford Edge: equipamiento y precios

La gama del nuevo Ford Edge está compuesta por tres acabados: Trend, Titanium y Sport. El primero equipa de serie llantas de 19″ con neumáticos 235/55, cámara de visión trasera, climatizador automático bizona, control de crucero con limitador de velocidad, pantalla táctil de 8″ con sistema Sync 2, sensor de luces y lluvia€ El Titanium añade barras de techo cromadas, apertura de puertas sin llave, sensores de aparcamiento delante y detrás, navegador con sistema de sonido de nueve altavoces, cuadro de mandos digital, volante y asientos calefactados y portón manos libres, entre otros. Por último, el Sport destaca por una apariencia exterior más deportiva, con llantas de 20″ -con neumáticos 225/20-, suspensión más rígida, dirección adaptativa, sistema de navegación Sony, equipo de audio con 12 altavoces€ Entre las opciones, aparecen elementos como la columna de dirección con ajuste eléctrico, asientos delanteros con ventilación, faros de led para todas las funciones, control de crucero adaptativo con asistente de detección de peatones y ciclistas, techo solar panorámico y cinturones traseros con airbag -ya estrenados en el Ford Mondeo-. Más adelante, llegará una versión Vignale del nuevo Ford Edge, con un equipamiento más lujoso, al igual que sucede en los Mondeo y S-Max, así como en el próximo Kuga.

Nuevo Ford Edge

Los precios del nuevo Ford Edge parten desde los 43.425 euros, correspondientes a la versión Trend 2.0 TDCi 180 CV. Con acabado Titanium, la cifra asciende a 46.425 euros, mientras que el Sport cuesta 47.925 euros. Para el motor 2.0 TDCi de 210 CV, disponible con los dos acabados más altos, la cantidad es de 50.425 y 51.925 euros.

Ford Edge: así va

La cualidad más destacable del nuevo Ford Edge es el elevado grado de confort que proporciona a los ocupantes, tanto en la versión Titanium como en el Sport, con una suspensión más firme. Especialmente destacable es el bajo nivel sonoro que llega al habitáculo, algo que se debe a una perfecta insonorización y a un sistema de cancelación del ruido: consta de unos micrófonos que detectan y miden determinadas ondas de sonido, y de una unidad de control que reduce los ruidos parásitos. El puesto de conducción tiene una ergonomía bien estudiada, aunque el cuadro de mandos digital de las versiones Titanium y Sport ofrece demasiada información a la vez, lo que hace necesario un periodo de adaptación. Por otra parte, la respuesta del motor de 210 CV es algo inferior a la que se espera por su potencia; en este sentido, es mejor en el de 180 CV, si bien a ambos les pasa factura el elevado peso del conjunto -casi 2.000 kilos-. A cambio, el consumo es bastante contenido en los dos casos, con poca diferencia entre ambos motores.

Nuevo Ford Edge

En campo, el funcionamiento del sistema de tracción total funciona con rapidez y tiene suficiente altura libre para transitar por caminos rotos; en cambio, los neumáticos, con un perfil bastante bajo, no son los más indicados para abandonar el asfalto.

Ficha técnica

Ford Edge Titanium 2.0 TDCi 4×4 180 CV manual

  • Precio: 46.425 euros
  • Motor: Diésel, 2.0 turbo, 4 cil. en línea; 180 CV a 3.500 rpm; 400 Nm de 2.000 a 2.500 rpm
  • Cambio: Caja manual de 6 velocidades
  • Tracción: A las cuatro ruedas
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 9,9 seg.; vel. máx.: 200 km/h
  • Consumo: 5,8 l/100 km
  • Peso: 1.913 kg

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Confort de marcha, relación precio-equipamiento.

– Peso elevado, instrumentación digital compleja.

Ford Edge en vídeo:

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