Te ayudamos

Ford Fiesta. Caso Resuelto

Ford Fiesta. Caso Resuelto
Autofacil
Autofacil
"Ha sido un proceso largo, pero por fin ha dejado de encenderse el testigo de avería en el motor"


Vehículo: Ford Fiesta 1.6 TDCi 90 CV Sport. Fecha de compra: Diciembre de 2011. Concesionario: Autoavisa -Oviedo-. Problema: El testigo de motor averiado se enciende constantemente. Qué pasó: Cuando mi vehículo cumplió un año, fui a pasar la revisión y, desde entonces, en la instrumentación se ilumina el testigo que avisa de avería en el motor.

Ford Fiesta Adriano Regedor (Oviedo)Ya he ido en once ocasiones al Concesionario: oficial y nadie sabe solucionarlo. La primera vez, actualizaron el software del coche; la segunda, cambiaron la válvula del turbo; la tercera, revisaron si había alguna tubería del turbo obstruida; la cuarta, llegaron a sustituir el turbo… pero todo sigue igual. El problema surge cuando circulo en cuarta velocidad, a unos 120 km/h, que es el momento en el que se enciende el testigo de avería en el motor.
ford 9Estoy cansado de las visitas al taller, además, la última vez que fui, tuvieron mi coche 10 días y, aunque me dejaron un Ford Fiesta de sustitución, gasté más dinero en combustible porque era de gasolina. He llamado a Ford España y me indican que van a hacer un seguimiento del caso, pero pasan los meses y no solucionan nada. ¿Me podéis ayudar?

► Qué dice la marca: El departamento de comunicación de Ford nos ha explicado que un delegado técnico de la compañía, junto con el taller, determinaron cambiar el sensor MAP -mide la presión absoluta en la admisión del motor- y el problema se solucionó.

 

Ford Fiesta