Así es el nuevo Ford GT Heritage Edition 2021

ford-gt-heritage-edition-2022
Así es el nuevo Ford GT Heritage Edition 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo Ford GT de edición limitada hace referencia al prototipo original de 1964 que precedió al dominio de Ford en Le Mans a finales de los años 60.

La marca del óvalo ha revelado la próxima versión del Ford GT Heritage Edition cuando el modelo actual entra en su último año de producción. El superdeportivo hecho a medida de fibra de carbono ha estado a la venta de una forma u otra desde 2016, por lo que para mantener el interés, Ford ha revelado constantemente modelos de edición limitada con combinaciones de colores y acabados a medida que hacen referencia a su ilustre pasado. Esta última edición hace precisamente eso al homenajear a los cinco prototipos originales construidos en 1964 que precedieron a los modelos ganadores de Le Mans solo dos años después.

ford-gt-heritage-edition-2022

Esta Heritage Edition presenta un acabado de pintura blanca Wimbledon a medida en combinación con un capó negro y una franja basada en la que se ve en los cinco prototipos GT40 de 1964. Las llantas son las unidades opcionales de fibra de carbono de CarbonRevolution, pero en este caso pintadas en un tono oscuro de azul que hace juego con otras pequeñas zonas de la carrocería. Todos los elementos de fibra de carbono opcionales del Ford GT estándar, incluidos el divisor, los umbrales y el difusor, también son de serie.

ford-gt-heritage-edition-2022

En el interior, los elementos combinados de fibra de carbono con acabado mate de Ford en las puertas, el tablero y la consola central contrastan con los acabados de Alcantara azul. Los asientos también están revestidos en este mismo Alcantara azul, mientras que el revestimiento del techo, el volante y los pilares están acabados en negro.

El nuevo Ford GT Heritage Edition se dará a conocer en el césped de Pebble Beach junto con el único prototipo de Ford GT de 1964 restante que tiene el número de chasis GT/105, lo que lo convierte en el prototipo final que se construirá de las cinco originales.

ford-gt-heritage-edition-2022

Ford no ha confirmado precios ni cifras en esta etapa, pero aún no se ha fabricado ningún modelo Heritage en cantidades superiores a 50 unidades; esperamos que este sea el límite. Se une a las ediciones anteriores que hacían referencia a los diseños de Gulf y Daytona, y coincidirá con el final de la producción del Ford GT el próximo año.

 

Ford GT