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El Ford Kuga 2023 dirá sí al diésel… aunque con una sorpresa

La actualización del Ford Kuga se desvelará en breve, pero ya te podemos avanzar en exclusiva una noticia que afecta a su gama mecánica. Y sí, los consumidores tendrán a su disposición una versión de gasóleo.

Hace unas semanas, desde Autofácil te hablamos de las últimas novedades del Ford Kuga antes de que llegue su restyling. El mayor cambio lo encontramos bajo el capó, ya que el todocamino `made in Spain´ se ha despedido de la mayoría de las mecánicas diésel: el 2.0 EcoBlue con hibridación suave mHEV de 150 CV -y etiqueta ECO- y la variante de 190 CV sin electrificar. Además, el acabado de acceso Trend también dijo adiós sin un reemplazo equivalente.

De esta manera, los consumidores que deseen un propulsor de gasóleo solo tienen una única opción: el 1.5 EcoBlue de 120 CV, vinculado exclusivamente con una caja de cambios automática de ocho relaciones y tracción al eje delantero. ¿Sus cifras? Desarrolla un par máximo de 300 Nm entre 1.750 y 2.250 r.p.m., acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos y alcanza 177 km/h. En el apartado de consumo, declara un gasto combinado de 5,2 litros/100 km por el ciclo WLTP, cuenta con un depósito de 54 litros de capacidad y 14 litros para el AdBlue.

Pues bien, esta situación cambiará drásticamente con la actualización del Ford Kuga. El Model Year 2023 llega con una importante sorpresa que podemos adelantarte en exclusiva; según la información oficial a la que hemos tenido acceso, este SUV dirá adiós al motor 1.5 EcoBlue de 120 CV con la caja automática de ocho velocidades.

Ford Kuga 2022

Sin embargo, el fabricante no se quedará de brazos cruzados y toma una solución. Reemplaza este bloque por el nuevo 2.0 EcoBlue de 120 CV, que también se vincula con el cambio de ocho marchas. Eso sí, el cliente se beneficia de una mejora adicional: en este caso puede asociarse con la versión de tracción delantera o la variante de tracción total AWD.

Los primeros datos técnicos oficiales del nuevo Ford Kuga 2.0 EcoBlue 88 kW (120 CV) A8 2WD hacen referencia a un consumo de entre 5,7 y 6,3 litros/100 km por el protocolo WLTP, con unas emisiones de entre 149 y 165 g/km.

Por su parte, si nos centramos en el nuevo Ford Kuga 2.0 EcoBlue 88 kW (120 CV) A8 2023 con tracción integral AWD, el gasto se sitúa entre 5,9 y 6,5 litros/100 km, con unas emisiones de entre 156 y 170 g/km. En ambos casos, este motor podrá vincularse con diversos acabados, como los deportivos ST-Line y ST-Line X.

De esta manera, la firma del óvalo quiere llegar a todo tipo de clientes, y competir en las mejores condiciones frente al Citroën C5 Aircross, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Opel Grandland, Peugeot 3008, Seat Ateca, Skoda Karoq o el Volkswagen Tiguan.

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