¿Quién elabora este ránking?
Las clasificaciones de estas páginas se han obtenido del informe de fiabilidad que Dekra publica cada año, y que recoge todos los fallos que detectan en los más de 15 millones de vehículos que pasan anualmente por sus estaciones de ITV en Alemania. Hemos seleccionado los coches que han estado a la venta durante los últimos 10 años y los hemos agrupado por segmentos -urbanos compactos, berlinas, berlinas grandes, coupés, cabrios?-. En el ránking, te mostramos los mejores modelos de cada categoría tras superar los 100.000 y los 150.00 kilómetros. Debes tener en cuenta que si un coche no consigue llegar a ese kilometraje en buen estado, difícilmente llegará a 1.000.000 km.
¿Qué significa …?
Antes de la tabla aparece el kilometraje al que se han tomado los datos -en este caso, pueden ser 100.000 ó 150.000 km- y la media de fiabilidad de la categoría.
En rojo te mostramos el porcentaje de unidades que no presentan fallos graves en el modelo menos fiable de la categoría. Además, describimos sus principales problemas.
La clasificación. En esta tabla se muestran los modelos más fiables de la categoría ordenados de mayor a menor, los años en los que estuvieron a la venta y su índice de fallos.
En verde se encuentra el modelo más fiable de su segmento; el porcentaje indica las unidades que no presentan fallos graves.
Monovolúmenes grandes
Gana el Ford S- Max
Se trata de un tipo de automóviles que difícilmente podrán alcanzar un millón de km. ¿Las razones? Su elevado peso provoca que el motor tenga que hacer mucho esfuerzo para desplazarlos y sus frenos, direcciones y elementos de la suspensión se desgasten mucho. Por otro lado, su gran tamaño ocasiona que se provoquen torsiones en el chasis que se traducen en desajustes en el salpicadero, asientos, el cierre de las puertas…
Ford S-Max/Galaxy (2006-/) 83,6% / 74,6%
El más fiable… El Ford supera a sus rivales en todos los kilometrajes. Su gran peso y tamaño no se traducen en continuos fallos en las piezas de la suspensión. Según aumenta de kilómetros se muestra más fiable que sus competidores. Sus principales problemas están relacionados con el desgaste de los discos y pastillas de freno, defectos de iluminación y grietas en el parabrisas.
A los 100.000 km |
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Media de la categoría 76,6% |
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Puesto |
Modelo |
Unds. Sin defectos |
1 |
Ford Galaxy/ S-Max (06-/) |
83,6% |
2 |
Mercedes Clase R (06-13) |
82% |
3 |
Renault Espace (03-/) |
70,0% |
4 |
Citroën C8 (02-/) |
69,1% |
5 |
Peugeot 807 (02-14) |
67,2% |
Chrysler Voyager (01-07) 54,1% / 40,8%
El que más se rompe …El Chrysler Voyager es el peor en ambos registros. Presenta problemas con la suspensión delantera, cuya estructura es un tanto débil, y las rótulas y los cojinetes se dañan con facilidad. Los frenos tampoco están a la altura: se corroen con rapidez y pierden potencia con los kilómetros. También son habituales las fugas de aceite en el motor y en la caja de cambios.
A los 150.000 km |
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Media de la categoría 62,3% |
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Puesto |
Modelo |
Unds. Sin defectos |
1 |
Ford S-Max/Galaxy (06-/) |
74,6% |
2 |
Citroën C8 (02-/) |
59,2% |
3 |
Renault Espace (03-/) |
58% |
4 |
Peugeot 807 (02-14) |
55,9% |