¿Quieres un monovolumen de 7 plazas de verdad? Ford tiene uno… y está en oferta

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
Ford ha sido una de las marcas que más ha mantenido su apuesta por los monovolúmenes grandes con los S-Max y Galaxy… pero esta era llegará pronto a su fin. Por ello, si quieres uno, no dejes pasar esta promoción.

El segmento de los monovolúmenes grandes es, junto con el de las berlinas, el más damnificado por la eclosión de los SUV. Son muy pocos los que se mantienen en ambos segmentos (Mercedes, el más destacado), mientras que, en el caso de los MPV, Volkswagen es de los pocos que acaba de renovar su oferta, con el Multivan. De hecho, con la desaparición del Seat Alhambra, el único superviviente de la ‘vieja guardia’ es el Ford S-Max que, ahora, está en oferta.

Se trata de un monovolumen de 4,80 metros de longitud, por 1,92 metros de anchura y 1,68 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,85 metros. Viene con cinco o siete plazas; en esta última configuración, queda un maletero de 185 litros, y se alcanzan los 2.020 litros si se abaten las dos filas de asientos.

Ford S-Max 2022

En cuanto a la oferta mecánica, desde hace casi dos años, el S-Max sólo se ofrece con una mecánica híbrida, que combina un motor de gasolina 2.5 Duratec con aspiración atmosférica con otro eléctrico y una batería de 1,1 kWh de capacidad. El objetivo de la parte eléctrica no es mover al coche por sí solo (lo puede hacer, en circunstancias favorables), sino apoyar al motor de combustión, que por sí sólo desarrolla 152 CV. La potencia máxima conjunta del sistema es de 190 CV y, para la transmisión, se recurre a una caja de cambios por variador continuo.

Las prestaciones están más o menos acordes con su potencia, como demuestran los 9,8 segundos que tarda en pasar de 0 a 100 km/h, mientras que el consumo medio homologado se establece en 6,4 L/100 km. Este dato es muy sensible al tipo de uso, con cifras muy bajas en conducción urbana e interurbana y algo mayores en autopista y autovía, donde el peso (casi dos toneladas) le pasa factura. Eso sí, sea como fuere, disfrutarás de la etiqueta Eco de la Dirección General de Tráfico.

La gama se completa con tres posibles acabados, denominados Trend, Titanium y ST-Line. El más sencillo ya dispone de climatizador bizona, luces y limpiaparabrisas automáticos, dos puertos USB, sistema de infoentretenimiento SYNC3 con conectividad Android Auto/Apple CarPlay y llantas de 17”, entre otros elementos.

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Ford S-Max: así es su oferta

Se trata de una oferta de renting, que nos permite disfrutar de este monovolumen por 20 euros al día. Está ofrecida por Ford Renting a través de ALD Automotive S.A.U. Es un contrato de 48 meses y 10.000 km/año, con una cuota mensual de 580,62 €/mes (IVA incluido) y sin entrada. Es válida en Península y Baleares hasta el 30/11/22.

El contrato incluye neumáticos ilimitados, seguro a terceros, servicio de reparación de daños propios con franquicia de 150 euros, Impuestos municipales e ITV (si procede), gestión de multas, asistencia en viaje, vehículo de sustitución y libre elección de taller, con la posibilidad de añadir otros servicios opcionales (más información aquí).

 

Ford S-MAX

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