Alpine desvela el monoplaza con el que competirá Fernando Alonso

alpine-a522-2022
Alpine desvela el monoplaza con el que competirá Fernando Alonso
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El BWT Alpine F1 Team ha presentado el A522 en París, monoplaza que pilotarán Fernando Alonso y Esteban Ocon para la temporada 2022 de Fórmula 1.

El BWT Alpine F1 Team presentó el pasado 21 de febrero en París el nuevo A522, monoplaza que integra las nuevas regulaciones de la FIA. Entre sus principales características, el Alpine A522 destaca por la decoración que combina el azul Alpine, junto al rosa de BWT, patrocinador principal para el curso 2022 de Fórmula 1. Además, el equipo también presentó una decoración invertida que emplearán en las dos primeras carreras de la temporada.

alpine-a522-2022

La presentación del monoplaza del BWT Alpine F1 Team estuvo encabezada por el CEO de Alpine, Laurent Rossi, el CEO de Grupo Renault, Luca de Meo, así como el recién nombrado director del equipo, Otmar Szafnauer. Los pilotos Esteban Ocon y Fernando Alonso también estuvieron presentes para revelar el A522. Este nuevo equipo tendrá como objetivo seguir progresando en 2022 y aprovechar el cambio de normativa para mejorar sus resultados (Alonso y Ocon fueron décimo y undécimo, respectivamente, en 2021).

La estructura de Enstone seguirá dirigida por Pat Fry, jefe técnico, y Matt Harman, nuevo director técnico. Además, el equipo ha nombrado recientemente a Bruno Famin como director ejecutivo de Alpine Racing, encargado de maximizar el rendimiento del motor y su integración en el chasis. A este respecto, el Alpine A522 cuenta con un chasis y una unidad de potencia (RE22) totalmente nuevos. La especificación del motor y su ensamblado han permitido al equipo una mayor libertad en la configuración del resto del coche para aprovechar mejor las últimas regulaciones técnicas y ajustarse a la nueva especificación de combustible, E10, como el siguiente paso a los combustibles sostenibles en la Fórmula 1.

alpine-a522-2022

No hay cambios en la alineación del BWT Alpine F1 Team. De este modo, Fernando Alonso y Esteban Ocon seguirán a los mandos del A522. Ocón, que consiguió su primera victoria en 2021, afrontará su tercer año en la máxima categoría, mientras que Alonso irá a por su vigésima temporada en F1. Por su parte, Oscar Piastri es el piloto reserva oficial del equipo para 2022 tras graduarse en la Alpine Academy el año pasado. El piloto australiano viene de ganar el Campeonato de Pilotos de Fórmula 2 de la FIA en 2021.

alpine-a522-2022

Para Alonso, los cambios de normativa y la evolución del coche, pueden marcar la diferencia. “El coche tiene un aspecto fantástico con la nueva normativa y me gusta la nueva decoración. Tenemos un nuevo motor y estamos seguros de que hemos hecho un buen desarrollo para esta nueva generación de monoplazas. No sabremos cuál es la situación de cada uno hasta Bahréin, pero estamos muy contentos de poder estrenar el coche en los entrenamientos de esta semana. Espero que la nueva normativa haya funcionado y que tengamos más carreras emocionantes este año”.

 

0 Comentarios