El Mundial de Fórmula 1 2020 retrasa su inicio y cancela el G.P. de Azerbaiyán por el coronavirus

gpazebaiyanformula1cancelado 1
El Mundial de Fórmula 1 2020 retrasa su inicio y cancela el G.P. de Azerbaiyán por el coronavirus
Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo

El GP de Azerbaiyán, que se iba a celebrar del 5 al 7 de junio, se suma a la lista de siete Grandes Premios cancelados o aplazados por la crisis del coronavirus. De esta forma, y aunque hay que estar pendiente de la evolución de la pandemia, el Mundial de Fórmula 1 2020 comenzará el 14 de junio con la disputa del Gran Premio de Canadá.


El calendario del Mundial de Fórmula 1 2020 sigue cambiando con el paso de los días y la evolución de la crisis del coronavirus que tiene a gran parte de los países del mundo en jaque. Tras cancelar el Gran Premio de Mónaco, y anular a falta de buscarle nuevas fechas los Grandes Premios de España y Holanda, la FIA y los organizadores del Mundial de Fórmula 1 han anunciado este lunes que también se ven obligados a anular el Gran Premio de Azerbaiyán que se iba a disputar en el circuito urbano de Bakú el próximo 7 de junio.

El aplazamiento del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, que iba a ser el inicio de la temporada 2020, hace que la siguiente fecha disponible para empezar la competición sea la del 14 de junio, día en el que está programada la carrera del Gran Premio de Canadá. Aún así, estas noticias hay que tomarlas con cautela porque el país canadiense empieza a estar también afectado por la evolución de la pandemia del coronavirus y es muy probable que tampoco pueda acoger la carrera de Fórmula 1 en esas fechas del mes de junio.

Por lo contrario, cabe recordar que la F1 comunicó hace días su voluntad de empezar el campeonato en junio, así que alguna de las 6 citas ya aplazadas podrían encontrar cobijo en esta fecha (7 de junio) si así lo creen oportuno Liberty Media y los promotores de la prueba elegida y si el coronavirus lo permite.