El Toyota Proace City es el derivado de comercial más barato del mercado, al menos en estos momentos, con un precio que parte de 26.500 euros pagando al contado.
Recientemente probamos el Ford Tourneo Courier, y lo cierto es que no nos dejó en absoluto mal sabor de boca. Y no es que sea caro, pero sí es verdad que por una cuantía casi calcada, de hecho sensiblemente menor, puedes tener un modelo alternativo más espacioso y con mejor maletero: este Proace City Family.

El modelo es de sobra conocido. Es la ‘furgo’ pequeña del Grupo Stellantis (aunque Toyota no se integra en el grupo), esa que aparte de Toyota también comercializan Citroën, Fiat, Peugeot u Opel. El modelo es en esencia idéntico sea cual sea la marca de estas cinco que plasme su logo en él, si bien luego cada una de ellas configura su gama como más o menos quiere.
Y el caso es que la opción de Toyota es la más económica. 26.500 euros, que son concretamente 412 euros menos de lo que Ford pide por el nuevo Tourneo Courier, que es más moderno, más potente y más bonito pero, a la vez, un poco más pequeño.
Al averiguar esto fue cuando se me ocurrió explicaros cómo es este Toyota Proace City que, a mi modo de ver, es toda una ‘compraza’ para familias jóvenes.
Se trata de la versión con motor 1.2 turbo de 110 CV y acabado Active, que es el más modesto de los dos que hay (el otro se llama Advance). El bloque tricilíndrico se asocia a una transmisión manual de seis velocidades que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en unos totalmente dignos 11,5 segundos y homologar un consumo de 6,6 L/100 km. Hay una versión diésel de mejor rendimiento, pero también cuesta 3.000 euros más.
El acabado Active ya incluye climatizador bizona, seis airbags, los típicos asistentes a la conducción, control de crucero adaptativo, sensores de parking delante y detrás, pantalla central de 8″ con compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay, cámara trasera, Bluetooth, dos puertos USB, llantas de 16″, retrovisores plegables eléctricamente, lunas tintadas, luces y limpiaparabrisas automáticos, faros antiniebla…

No hay lista de opciones. El color del exterior es blanco, aunque puedes optar por otras cuatro tonalidades adicionales si pagas un extra de 675 euros.
La carrocería mide 4,40 metros de largo (hay otra de 4,75 metros), 1,85 metros de ancho y 1,88 metros de alto. Alberga cinco buenas plazas en butaca individual (bajo las traseras, por cierto, hay unos útiles cofres portaobjetos) y un amplio maletero de 597 litros de capacidad.
Si comparamos este Toyota Proace City con el Ford Tourneo Courier, hablamos de 6,6 cm más de longitud y 27 litros extra de maletero en favor del modelo japonés. No es mucho, pero todo cuenta.
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