No verás una camper más chula que esta, y está en venta - Autofácil
Connect with us

Buscar

RAM Promaster camper

Furgonetas camper

No verás una camper más chula que esta, y está en venta

Si quieres y puedes destinar algo más de 80.000 euros en la compra de una furgoneta camper, mucho ojo con esta.

La camper que vas a ver a continuación es una verdadera pasada. Y por eso es tan cara. Pero es que no se trata de un modelo nuevo que puedes encargar a un fabricante especializado, sino de una unidad usada (poco) que está a la venta en un portal web especializado llamado Vanlife Trader.

Vale, está en California (EE.UU.), pero con dinero todo se puede importar. La furgoneta en cuestión está anunciada por 89.000 dólares americanos, que al cambio actual son 81.549 euros.

Se trata de una RAM 2500 Promaster, que viene a ser más o menos la Fiat Ducato europea. Es del año 2020 y anuncia que tiene 15.000 millas, lo que son poco más de 24.000 km.

RAM Promaster camper

En EE.UU. se les ocurre encastrar mecánicas de gasolina de gran tamaño en esta clase de furgonetas, y esta en concreto cuenta bajo su capó con una mecánica 3.6 V6 de gasolina de 284 CV asociada a una transmisión automática de nueve velocidades. Ojo, que anuncia un consumo oficial de 13,0 L/100 km que en la práctica ya serán algunos más.

Por fuera es relativamente discreta más allá de su voluminoso tamaño, pero por dentro es un auténtico espectáculo. Simplemente, observa las fotos y deléitate con el vídeo del canal de YouTube Kirby.

Aparte de la inteligente distribución de elementos, se aprecia una elevadísima calidad de construcción y cuidado por todos los detalles. ¿En qué furgo camper has visto cuadros en las paredes? Hay un par de sofás convertibles en cama de matrimonio, un escritorio, una cocina completa con fuegos y frigorífico de 75 litros, un inodoro retráctil, un calentador de agua y hasta una ducha plegable. También dispone de un depósito de aguas limpias de 95 litros y de un tanque de aguas grises de 75 litros.

La energía procede en parte de las placas solares de 400 vatios instaladas en el techo del vehículo, que cuentan con el apoyo de una batería de litio de 200 Ah, mientras que una claraboya de oscurecimiento adaptable se ocupa de la luminosidad interior junto con los rediseñados ventanales de inspiración aeronáutica. Vale, estamos hablando casi de una quimera ya no sólo por el dinero, sino por el engorro que supondría tramitar su importación y matriculación. Pero dime que no la quieres…

RAM Promaster camper

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...