La empresa estadounidense Mogics ha creado un accesorio para irse de camping, que se adapta a la parte trasera del vehículo y le otorga la funcionalidad de una autocaravana. Se denomina Carsule, y su instalación es tan sencilla que, según la marca, se tarda entre tres y cinco minutos.
Cómo es esta autocaravana
Carsule tiene forma cubica y una altura de 2 metros, por lo que puedes estar de pie dentro. En cuanto a su interior, de largo mide 2 metros, así que dentro puedes meter tanto un colchón para dormir como una mesa y sillas para comer o pasar la tarde.
Entre sus ventajas están que cuenta con un revestimiento interior impermeable por si llueve, que ofrece protección contra los rayos UV, y que incorpora mosquitera de forma que en verano resulta muy útil para evitar las picaduras de estos insectos. También incluye ganchos para colgar, por ejemplo, una pequeña lámpara de camping o un ventilador.
Carsule sirve para cualquier vehículo con portón trasero, e incluye fijaciones para que en los días de viento fuerte no se desmonte. Su precio es de 379 dólares, unos 354 euros al cambio, en la web del fabricante.
Otras opciones de autocaravanas
Existen más alternativas al accesorio que comercializa Carsule, y son de lo más variado. A continuación, te mostramos algunos ejemplos:
Tienda de techo para el coche. Denominada Domin Go! Camper DMG 135, sirve para dos personas y un niño. Es compatible con vehículos 4×4, campers, furgonetas, SUV y para cualquiera con unas barras de techo. Según la empresa, su montaje y desmontaje es sencillo.
Sus medidas abierta son de 1,40 metros de largo, 2,40 metros de ancho y 1,30 metros de alto; cerrada mide 146 x 126 x 28 cm, y tiene un peso de 48 kg.
Es impermeable, incluye mosquiteras, una escalera de aluminio de 2 metros, un colchón, bolsillos interiores… y su precio es de 1.250 euros en la web campingsport.es.
Una opción más similar al Carsule este de la marca Dometic, que cuesta 180 euros en Deporvillage.com. Sus medidas son 1,90 metros de alto y 1,90 metros de largo, y se fija al vehículo mediante una cremallera. Sin embargo, es bastante más sencillo que el Carsule, puesto que no incluye mosquiteras, ni protección contra los rayos UV, etc.