Los comerciales de PSA se electrifican junto al resto de la gama

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


El Grupo PSA ha aprovechado el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham para presentar las versiones electrificadas de sus vehículos comerciales, los Peugeot Boxer Electric y Citroën Jumper Electric, ambos con hasta 270 km de autonomía.

El Grupo PSA camina con paso firme hacia la electrificación de todas sus marcas. Peugeot ya ha confirmado que, para 2025, el 100% de su gama tendrá versiones electrificadas, ya sean 100% eléctricas, como el Peugeot e208 o híbridas enchufables, como los nuevos Peugeot 508 y Peugeot 3008 Hybrid. Otras compañías también tendrán modelos híbridos enchufables, como DS, o eléctricos, como Opel con el futuro e-Corsa, pero esta estrategia no solo afecta a los turismos del grupo francés, sino que también incluye a los vehículos comerciales.

Citroen Jumper

Sin ir más lejos, el Grupo PSA acaba de presentar las variantes de cero emisiones de los comerciales Peugeot Boxer y Citroën Jumper. Los dos modelos reciben el apellido Electric y han visto la luz en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham, en Reino Unido. Tanto el Peugeot como el Citroën se pondrán a la venta con dos niveles de autonomía: 225 km para las longitudes L1 y L1, y 270 km para las longitudes L3 y L4, en ambos casos hablamos de cifras homologadas según el anterior ciclo NEDC, por lo que en el actual ciclo WLTP la autonomía será inferior.

Peugeot Boxer

Philippe Narbeburu, director de la Business Unit Vehículos Comerciales del Grupo PSA: «Siguiendo nuestro plan estratégico Push to Pass, continuaremos con la electrificación de toda nuestra gama. Esta nueva oferta es un elemento de elevado valor para nuestras marcas en un segmento VUL muy competitivo. Es una oportunidad para reforzar nuestro liderazgo en Europa respondiendo a las nuevas necesidades de emisiones cero sin renunciar a las prestaciones derivadas de un uso exigente por parte de nuestros clientes profesionales«.

Citroen Jumper

Según los planes de la compañía gala, los siguientes comerciales electrificados que llegarán al mercado serán los Peugeot Expert y Traveller, los Citroën Jumpy y SpaceTourer y los Opel Vivaro Cargo y Vivaro Life, todos ellos en 2020. Más tarde, ya en 2021, llegarán las versiones eléctricas de los Peugeot Rifter, Citroën Berlingo y Opel Combo Life.

 

Citroën Jumper