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El futuro Nissan GT-R será 100% eléctrico y tendrá más de 1.000 CV

El Hyper Force Concept es el último prototipo de Nissan expuesto en el Salón de Tokio y muestra las intenciones de la marca nipona para con sus futuros deportivos y, más concretamente, con el Nissan GT-R.

Nissan calentó motores de cara a la celebración del Salón del Automóvil de Tokio -se celebra del 26 de octubre al 5 de noviembre en la capital del país nipón- mostrando cuatro prototipos que anticipan las intenciones, rasgos de diseño y tecnologías que los japoneses quieren integrar en sus futuros vehículos. SUV urbanos, monovolúmenes, todoterrenos… pero les faltaba ese toque canalla que siempre han tenido sus deportivos.

La respuesta de la marca japonesa ha llegado con un quinto prototipo bautizado como Hyper Force Concept. Se trata de una visión de futuro de sus próximos deportivos y es imposible no acordarse del Nissan GT-R. De hecho, sus rasgos rotundos recuerdan un poco al mítico deportivo japonés e incluso nos anticipan cómo podría lucir la próxima generación.

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Como puedes ver en las imágenes, el prototipo Hyper Force destaca por una carrocería fabricada en fibra de carbono. Sus formas esculpidas no son producto de la casualidad, sino que responden a un profundo estudio aerodinámico en el que ha intervenido Nismo y con el que se quiere maximizar la autonomía de este vehículo. Porque sí, este futuro Nissan GT-R será 100% eléctrico. No hay datos oficiales, pero, parece que este prototipo superará los 5 metros de largo. También pueden verse guiños a la saga Nissan GT-R en los grupos ópticos traseros o la forma del techo.

El habitáculo brilla con luz propia gracias a un sistema de iluminación ambiental de corte ultra futurista que cambiará de color en función del modo de conducción elegido: roja en el modo R y azul en el modo GT. Podemos ver también dos asientos deportivos, así como un salpicadero dividido en diferentes paneles en los que se proyecta información. El volante se inspira en la competición, con una pantalla en su zona central y lo que parecen ser cuatro botones. Por último, un head-up display abatible y una pantalla adicional donde se muestra la velocidad completan la dotación tecnológica de este futuro Nissan GT-R.

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Tecnología de batería de estado sólido y 1.341 CV de potencia

Aunque no hay detalles específicos sobre la configuración mecánica del prototipo Hyper Force, Nissan ha indicado que desarrollará una potencia de 1.000 kW (1.341 CV al cambio) y que se apoyará en el sistema de tracción total E-4ORCE, por lo que esperamos, como mínimo, dos bloques cero emisiones.

Los japoneses también han confirmado que este próximo Nissan GT-R contará con baterías de estado sólido. Una solución innovadora que permitirá desarrollar baterías más pequeñas, más ligeras y con una densidad energética mayor. En la práctica, este vehículo se beneficiará de una mayor autonomía y una eficiencia mejorada, pero también con una tecnología que permitirá menores tiempos de carga.

En relación con lo anterior, Nissan espera tener a punto su planta de fabricación de baterías de estado sólido para el próximo año 2024 y la producción de la mismas estará lista para 2028. Así las cosas, este futuro Nissan GT-R cero emisiones entraría en producción, según los planes de la marca, para 2028 ó 2029 y serviría como punta de lanza para demostrar las ventajas que ofrecen este tipo de baterías.

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