Será presentado en el Salón de Tokio

Nissan desvela su segundo prototipo: el Hyper Adventure es el todoterreno del futuro

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El concept Nissan Hyper Adventures muestra cómo será el todoterreno del futuro, con soluciones de diseño ingeniosas como las alas de gaviota en sus puertas.

Tal y como te contamos hace unos días, Nissan estaba desvelando su visión de futuro a través de varios prototipos aprovechando que el Salón del Automóvil de Tokio se celebra a finales de octubre. El primero de ellos fue el Hyper Urban, un concepto que mostraba la idea que la marca nipona tenía con los vehículos urbanos de los próximos años. Unos días más tarde, le ha seguido un segundo modelo, bautizado como Hyper Adventure. En este caso, quiere mostrar las soluciones de diseño y tecnológicas que nos esperan en los todoterrenos próximos.

El Nissan Hyper Adventure apuesta por un carrocería extremadamente dinámica y, obviamente, está impulsado por un motor totalmente eléctrico. Los japoneses han querido integrar diferentes soluciones de diseño innovadoras para destacar sus formas. Por ejemplo, cuenta con alas de gaviota, así como con un splitter en la parte delantera que permite optimizar el flujo de aire para mejorar los consumos y la eficiencia aerodinámica.

Una vez dentro, el Nissan Hyper Adventure hace gala de un habitáculo funcional y cómodo. Existe una conexión entre el parabrisas y el salpicadero, ya que este primero ejerce de pantalla panorámica sobre la que se proyecta una gran cantidad de información, y al mismo tiempo, evita que el conductor aparte los ojos de la carretera.

230829_Nissan_Hyper_Adventure_Press_Photo_06-source

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Por supuesto, no se olvida de sus aptitudes camperas, con un amplio espacio en la zona superior donde se puede colocar todo lo necesario para la práctica de deportes al aire libre, como es el caso de kayak o una bicicleta. Incluso han pensado en este Hyper Adventure como una furgoneta camper: sus asientos traseros pueden girar 180 grados para convertir la plataforma trasera en una especie de salón en la que contemplar el paisaje.

Con lo último en tecnología

Como te indicábamos más arriba, no hay detalles mecánicos al respecto, salvo que dispone de un sistema de tracción a las cuatro ruedas e-4ORCE empleado por Nissan. Asimismo, estará equipado también con una batería de alta capacidad que se puede usar como fuente de energía para alimentar luces auxiliares, equipos de calefacción o cocinas.

230829_Nissan_Hyper_Adventure_Press_Photo_05-source

Como en el Hyper Urban, este prototipo también se vale de la tecnología V2X para usarse como fuente de energía móvil con la que ofrecer suministro a hogares u otras infraestructuras. Del mismo modo, el Nissan Hyper Adventure se podrá ver en el Salón del Automóvil de Tokio, que se celebra en la capital nipona del 25 de octubre al 5 de noviembre. Con dos prototipos desvelados, a Nissan aún le quedan otros dos por enseñar y cuya fecha ya está confirmada: 17 y 19 de octubre.

 

Nissan Nissan eléctricos