Tras los Hyper Urban, Hyper Adventure y Hyper Tourer, Nissan ha mostrado el tercer prototipo -de un total de cuatro- como antesala del Salón Internacional del Automóvil de Tokio. Y este cuarto concepto puede ser el más interesante de todo ellos, ya que, por tamaño, es similar al Nissan Juke. Esto nos podría dar una idea de cómo será la futura versión cero emisiones del popular SUV compacto japonés.
Así las cosas, este prototipo, bautizado como Hyper Punk, presenta un estilo distintivo, con muchos ángulos rectos y borde afilados, los cuales se complementan con unas llantas de nada menos que 23 pulgadas y un diseño marcadamente agresivo. También tenemos unos grupos ópticos de formas poligonales a juego con el resto de la carrocería. Para rematar estas atrevidas formas estéticas, se han añadido unas puertas de tipo ala de gaviota.
Nissan Hyper Punk: ¿un Nissan Juke con inteligencia artificial?
En la misma línea con el resto de prototipos presentados por los nipones, este posible Nissan Juke electrificado se beneficia de un interior donde se ha trabajado la sensación de espacio y se ha implementado una Inteligencia Artificial que, en función del estado de ánimo del conductor, ajusta automáticamente la iluminación ambiental o la música.

Como en los otros casos, no hay datos acerca del tren propulsión, salvo que será 100 eléctrico. Además, cabe destacar que estos prototipos no tienen porqué llegar a la producción, sino que sirven para ver qué rumbo tomará la marca japonesa en los próximo años. Sin embargo, dadas las proporciones de este Hyper Punk Concept, nos podemos hacer una idea de cómo sería el futuro Nissan Juke 100% eléctrico.
Nissan Hyper Tourer Concept: el monovolumen del futuro

Con el Hyper Tourer, se cierra la familia de prototipos que anticipan los rasgos de diseño, tecnologías e innovaciones que Nissan tiene pensado usar en un futuro. En este caso, el modelo en cuestión explora el concepto de monovolumen cero emisiones para dentro de unos cuantos años.
Como en el resto de la saga ‘Hyper’, el diseño se sirve de multitud de superficies rectas y afiladas, enfocadas en mejorar el flujo de aire para obtener la máxima autonomía posible. Esto lo podemos en los laterales del vehículo, donde encontramos una línea que se extiende de parte a parte del Hyper Tourer y en la que se ha integrado iluminación. Las llantas reflejan, una vez más, el espíritu creativo de la marca japonesa, con un patrón denominado ‘kumiko’.
Unas puertas correderas, en ambos lados, permiten acceder a un habitáculo espacioso y amplio. Esto se ha conseguido gracias al empleo de elementos mecánicos compactos y baterías de alta densidad energética y pequeño tamaño. El componente futurístico viene dado por un salpicadero plano y profundo, donde se ha instalado una pantalla que recorre casi toda la parte inferior del parabrisas. La parte trasera se ha pensado para ofrecer el máximo confort a sus ocupantes, con un amplio espacio para las piernas.

El Nissan Hyper Tourer dispone de tecnología de conducción completamente autónoma, permitiendo al conductor interactuar con el resto de pasajeros. De hecho, los asientos delanteros pueden girar 360 grados para convertir el mencionado espacio en una ‘mini’ oficina. Asimismo, los ocupantes de las plazas traseras pueden usar el sistema GPS para elegir el lugar al que quieren llegar. Para ofrecer el mejor ambiente posible, una IA se encarga de monitorizar las actividades de los pasajeros para cambiar automáticamente la música o la iluminación ambiental.
Por último y en línea con el resto de prototipos, la tecnología V2X, junto a las baterías de gran capacidad, permiten el suministro de energía a hogares y demás infraestructuras. Los cuatro prototipos Hyper de Nissan se podrán ver en el Salón del Automóvil de Tokio, que se celebra del 25 de octubre al 5 de noviembre en la capital nipona.
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