Como ya conocemos, uno de los grandes objetivos en los que Peugeot se encuentra trabajando es el de conseguir que en 2023 toda su gama cuente con versiones eléctricas. Los primeros modelos 100% eléctricos en llegar a nuestro mercado han sido los nuevos Peugeot e-208 y Peugeot e-2008. El primero cerró el pasado mes de enero logrando el segundo escalón de coches eléctricos matriculados en España, por debajo del Renault Zoe.
Ahora llega el turno de los híbridos. La principal premisa por la que apuesta la firma francesa es la de lograr un denominador común en todos los segmentos: altas prestaciones con cero vibraciones, cero emisiones y cero ruidos, con hasta 59 kilómetros de autonomía 100% eléctrica según el ciclo WLTP.
Los Peugeot 508 y 508 SW, con carrocería berlina y familiar respectivamente, se sirven de un sistema de propulsión que combina un motor de gasolina PureTech con 180 CV y uno eléctrico de 110 CV, logrando un total de 225 CV cuando las dos mecánicas están en funcionamiento. El primero promete una autonomía eléctrica de 54 kilómetros según el ciclo WLTP. La versión 508 SW, debido a su tamaño y peso, promete una autonomía eléctrica ligeramente inferior de 52 kilómetros de distancia.
Respecto al Peugeot 3008 Hybrid4, el todocamino ofrece una potencia combinada de 300 CV gracias al trabajo de un motor motor gasolina PureTech de 200 CV y dos motores eléctricos que desarrollan 82 kW (110 CV) y 83,5 kW (112 CV), acoplados de manera respectiva a los ejes delantero y trasero. La autonomía eléctrica que el fabricante homologa para el SUV es de 59 kilómetros.
Listado de precios para España:
- Peugeot 508 Hybrid, desde 36.050 euros
- Peugeot 508 SW Hybrid, desde 37.250 euros
- Peugeot 3008 Hybrid4, desde 42.950 euros
- Peugeot 3008 Hybrid, desde 35.200 euros
Para dar apoyo a sus clientes, Peugeot ha trabajado un sistema de carga eléctrica de estos vehículos mediante tres alternativas diferentes que están disponibles a través de su red de concesionarios: una toma doméstica convencional, una conexión de tipo GreenUp, capaz llenar la batería en 4 horas, y una Wallbox de 32 A que reduce esta cifra a tan sólo 2 horas gracias a un cargador de 7,4 Kw.
Todos estos vehículos están conectados con la aplicación de móvil MyPeugeot que permite comprobar, desde el móvil, el nivel de batería disponible, iniciar una carga remota o programarla para una hora determinada, además de accionar el climatizador para encontrar el automóvil a la temperatura deseada. Por otro lado, Peugeot también recomiendo utilizar las aplicaciones Free2Move y Trip Planner que permiten conocer y acceder a diferentes puntos de carga y gasolineras a la hora de planificar un viaje.
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