Ballenoil sube el listón con una nueva gama de carburantes

js 045ballenoil gasolineras 61 min
Ballenoil sube el listón con una nueva gama de carburantes
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La red española de gasolineras ha desarrollado una nueva hornada de carburantes de última generación que la distancia del grupo de las 'Low Cost'.


Ballenoil, una de las mayores operadoras de carburante en España, ha dado un salto cualitativo al apostar por carburantes de ultima generación y gran calidad a la altura de las grandes marcas del sector. Esto le permite también salir del pelotón de las gasolineras ‘Low Cost’ gracias a una medida que se engloba dentro del plan estratégico de la compañía que contempla su compromiso con la innovación, la calidad y el servicio al mejor precio.

La compañía ha apostado por la innovación tecnológica instalando un pionero sistema de aditivación que dosifica in-situ un paquete de aditivos especialmente concebido para maximizar el rendimiento de los carburantes, cumpliendo así con las exigencias de los motores de última generación.

El resultado son unos carburantes mejorados denominados Diésel Excellent, Diésel Excellent PLUS y Sin Plomo Excellent 95. El usuario notará la diferencia desde el primer repostaje, con una sensación de conducción más agradable. Los aditivos que incorporan estos carburantes limpiarán válvulas e inyectores para mantener siempre el óptimo funcionamiento del motor, lo que se traducirá en mejora del rendimiento, reducción de las emisiones contaminantes y un ahorro perceptible en el consumo y en las operaciones de mantenimiento.

Para hacer realidad el paquete de aditivos que da vida a los carburantes Excellent, Ballenoil ha confiado en Innospec, una compañía global de productos químicos especializados para uso en carburantes con más de 2.000 empleados en 23 países y 40 años de experiencia en el desarrollo de aditivos para combustibles.

Una red compuesta por 115 estaciones

js 045 ballenoil gasolineras 43 min

Ballenoil cuenta con un total de 115 estaciones de servicio repartidas por Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla La Mancha, Andalucía, Madrid y espera comenzar a operar este año en Cantabria. Ballenoil tiene más de 200.000 clientes al mes, y casi 200 trabajadores entre las estaciones de servicio y personal de oficina.

“Con la nueva gama Excellent se ha conseguido plasmar a la perfección nuestra visión sobre cómo debe ser un carburante de calidad”, comenta David Querejeta, socio y director de expansión de Ballenoil. “Ahora, la calidad de nuestros carburantes está por encima del de cualquier otra compañía del sector. Pero no nos conformamos, seguiremos trabajando para evolucionar el carburante y adaptarlo a lo que está por venir. ¿Nuestro objetivo? Que nuestros clientes tengan acceso al mejor carburante disponible a un precio digno”, remachó.