Precio de la gasolina hoy, 19 de abril: los precios de los combustibles no paran de subir - Autofácil
Connect with us

Buscar

Precio-de-la-gasolina-2024

Gasolineras

Precio de la gasolina hoy, 19 de abril: los precios de los combustibles no paran de subir

Excepto por un respiro durante marzo con el precio del diésel, el precio de la gasolina y del resto de carburantes no ha parado de subir en lo que va de año. Y el litro de la gasolina ya se sitúa a 1, 696 euros…

El precio de la gasolina se sitúa ya casi a 1,7 euros/L. Y el del diésel, por encima de 1,5 euros/L. Y es más, el precio de la gasolina ha alcanzado esta semana su valor más alto… desde octubre de 2023.

Pero estos precios no se han alcanzado de un día para otro… sino que son fruto de una escalada lenta pero inexorable que, como indicamos, se inició a principios de año. Así, el pasado viernes 12 de abril, el litro de gasolina se situaba ya a 1,682 euros/L de media en toda España, y hoy ya se comercializa a 1,696 euros/L. Y lo mismo ocurre en el caso del diésel: si hace una semana el litro costaba, de media, 1,562 euros; hoy se paga ya 1,565 euros.

La oferta Carwow del día

Precio de la gasolina: disparado tras la guerra en Ucrania

Los precios de la gasolina y del diésel hoy día ya suponen un precio bastante mayor que aquel que tenían antes del estallido de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero de 2022. Entonces, el coste del litro de gasolina era de 1,592 euros y, el de diésel, de  1,479 euros. Al menos, se mantienen bastante por debajo de los precios máximos que ambos carburantes alcanzaron durante ese mismo verano, cuando durante el mes de julio, el precio de la gasolina alcanzó los 2,141 euros y el del gasóleo los 2,1 euros.

Precio de la gasolina petroleo Iran istockphoto alta e1696946534921

Como siempre, el precio de los combustibles depende de la cotización del barril Brent, la principal medida para el crudo a futuro en Europa. Que si el pasado viernes se cotizaba a 90,37 dólares, al cierre de este artículo tiene un precio de 88,3 dólares. Un pequeño respiro que, de momento, no se traslada al precio final de los carburantes a los consumidores.

Y es que la situación geopolítica sigue tensa, máxime cuando esta noche Israel ha devuelto, con el lanzamiento de misiles a una base iraní, el ataque que el régimen islamisla les lanzó la semana pasada, con el lanzamiento de misiles y drones que, afortunadamente, Israel, con la ayuda de EE.UU., Reino Unido y Jordania, pudo derribar antes de que causaran víctimas mortales. Una situación, la del conflicto entre Israel e Irán que podría tener fuertes repercusiones para la producción o a la comercialización del crudo.

Así ha cambiado el precio de la gasolina y del diésel

Si analizamos la subida de precio a lo largo del acumulado de 2024, ésta es importante, tanto para el precio de la gasolina como para el del diésel. No en vano, desde comienzo del año, el precio de la gasolina ha subido nada menos que un 8,9% mientras que el diésel lo ha hecho un 4,7%.

Respecto a la gasolina, en enero su precio rondaba los 1,54 euros/litro; y ahora, recordemos, ya se paga a un precio medio en toda España de 1,696 euros/litro.

En cuanto al diésel, la tónica es similar. Si el año arrancaba con el gasóleo a 1,495 euros/litro de media; hoy los españoles ya lo pagamos a 1,565 euros por litro.

billetes deposito combustible 2

¿Cuál es el precio del combustible hoy, 19 de abril?

A continuación, te mostramos el listado con el precio de la gasolina, el gasoil, el GLP y el GNC hoy, 19 de abril. Además, en él hemos reflejado los precios del día anterior y el récord histórico, para que puedas hacer comparaciones.

Precio de medio de los carburantes hoy, 19 de marzo, en España

CombustibleHoyAyerRécord histórico
Gasolina 951,696 euros/L1,696 euros/L2,152 euros/L
Gasolina 981,876 euros/L1,876 euros/L2,311 euros/L
Gasóleo A1,565 euros/L1,566 euros/L2,106 euros/L
Gasóleo A+1,678 euros/L1,678 euros/L2,199 euros/L
GLP0,951 euros/L0,950 euros/L1,058 euros/L
GNC1,153 euros/kg1,154 euros/kg3,202 euros/kg

Precio de la gasolina: ¿cuánto cuesta llenar un depósito? 

A día de hoy, la diferencia de precio entre el litro de diésel y la gasolina 95 es de 0,131 euros por litro, a favor del primero.

De esta forma, llenar hoy un depósito medio de 50 litros con gasolina de 95 octanos supone un gasto aproximado para los conductores españoles de 84,80 euros mientras que, con gasóleo, llenar un depósito de la misma capacidad supone un gasto medio de 78,25 euros.


Llenar un depósito de 50 litros de capacidad sale hoy 6,55 euros más barato en un coche diésel que en uno de gasolina

multas Cuándo baja el precio de la gasolina

Consulta el precio de la gasolina cerca de tu ubicación

En la siguiente tabla podrás consultar el precio medio de la gasolina y el diésel en gasolineras de todo España, con datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que se actualizan a diario.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?