Stellantis. Grupo de marcas

El grupo Stellantis reorganiza su estructura comercial para reforzar su estrategia

Situar al cliente en el centro de su actividad, esta es una de las claves de la estrategia que se ha marcado el grupo Stellantis, y que ha conllevado algunos importantes cambios en la organización de su estructura comercial.

Un modelo de distribución eficiente, sostenible y multimarca, en esta premisa se apoya el grupo Stellantis para reorganizar su estructura comercial, que evoluciona de la siguiente forma:

1.- Las marcas Alfa Romeo, DS Automobiles y Lancia se agrupan en un Premium Cluster.

2.- Las marcas generalistas (Abarth, Citroën, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot) cuentan con una Dirección de Ventas de Marcas Generalistas para maximizar sinergias, simplificar modos de funcionamiento y compartir las mejores prácticas dentro de la organización y con la red multimarca.

De esta forma, desde el 1 de noviembre se producen los siguientes nombramientos, que reportan a Maurizio Zuares, Country Manager de Stellantis Iberia (España y Portugal):

Borja Sekulits
  • Borja Sekulits es nombrado director del Premium Cluster. Desde octubre de 2017, Sekulits ocupaba el cargo de director de DS Automobiles para España y Portugal.
  • En cuanto a las marcas generalistas, Pedro Lazarino, hasta ahora director de la marca Opel desde 2020, es el encargado de encabezar esta división como director de Sales Mainstream and Car Flow. Como director de Opel le sustituye Vincent Lehoucq, quien desde 2017 era director de Marketing de Peugeot para España y Portugal y que, en este cargo, ha sido sustituido por Alberto Extramiana.
  • Por su parte, Francesco Colonnese, hasta ahora director de las marcas Alfa Romeo y Lancia para España y Portugal, pasa a desempeñar nuevas responsabilidades internacionales en el seno de la marca Lancia.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Por otro lado, se mantienen las direcciones de las marcas generalistas, asegurando la coherencia en todas las etapas de contacto con el cliente, tanto en su experiencia física como on-line. Así, al frente de las mismas continúan: Nuno Marqués (Citroën), Alejandro Noriega (Fiat & Abarth); Paulo Carelli (Jeep); Joao Mendes (Peugeot) y Alberto de Aza (LCV Business Unit).

Para dar soporte a las marcas generalistas de cara a alcanzar sus objetivos existen direcciones transversales, al frente de las cuales están: Carmen Ballinas (Customer Experience); Jesus Cenalmor (B2B); Antonio González (Network Development); François Leclercq (Sinergies and Transformation); Francisco Miguel (Used Vehicles); Marcos Ortega (Customer Management Office); Pablo Puey (Portugal Operations); Ignacio Román (E-mobility); y Ángel Luis Sánchez (Parts & Services).

Cambios en los Departamentos de Comunicación de Stellantis

Comunicación Stellantis

La Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia (España y Portugal), liderada por José Antonio León Capitán, también ha presentado su nueva estructura para el área comercial: Paula Bartolomé ha sido nombrada directora de Comunicación del Premium Cluster de Stellantis (Alfa Romeo, DS Automobiles y Lancia) en España; y José Ángel López ha sido nombrado director de Comunicación de Citroën en España.

Por su parte, mantienen sus funciones: Rosa Caniego como directora de Comunicación de Jeep y Opel en España; Alberto Morla como director de Comunicación de Peugeot en España; Ana Vellosillo como directora de Comunicación de Fiat y Abarth en España; y Concha Caja como directora de Comunicación Corporativa e Interna de Stellantis en España.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Scroll al inicio