Hankook Tire Europa y la UEFA Europa League dan a conocer la renovación de su contrato por otros tres años. Para el fabricante coreano, este compromiso le ofrece «la oportunidad de dirigirse especialmente a numerosos clientes potenciales a través del fútbol como vehículo emocional», como explican sus responsables. Con el comienzo de la temporada 2018/19 y del nuevo contrato se continuará ampliando la visibilidad de la marca en los encuentros en el estadio, así como en línea. Además del ‘Man of the Match’, Hankook también presentará al ‘Player of the Week’.
Han-Jun Kim, presidente de Hankook Tire Europa, señala que «la UEFA Europa League es un componente importante de nuestra estrategia de marketing deportivo. El fútbol es una de las disciplinas deportivas más populares del mundo y tiene una gran importancia especialmente en los países europeos, donde existe un elevado potencial en el mercado de neumáticos. Para nosotros será un placer que Hankook no sólo forme parte de este gran acontecimiento hoy, sino que podamos continuar esta exitosa colaboración con la UEFA Europa League hasta la temporada 2020/21″.
Hankook es, entre otros, proveedor de Equipo Original de Audi, BMW, Ford, Hyundai, KIA, MAN, Mercedes-Benz, Opel, Porsche, Seat, Scania, Skoda y Volkswagen, y está sólidamente establecido en el ramo del automovilismo con sus productos. En su estrategia de marketing, el fabricante de neumáticos apuesta por un concepto a varios niveles compuesto por compromisos de patrocinio locales, continentales e internacionales. Recordemos que Hankook es desde 2016 patrocinador mundial del Real Madrid C.F. A nivel local patrocina, por ejemplo, al Borussia Dortmund en la liga alemana o al Sparta de Praga en la República Checa.